los chicos del coro

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013

ANÁLISIS DE UNA PELÍCULA.


1. FICHA TÉNICA Y ARTÍSTICA DE LA PELÍCULA O MATERIAL AUDIOVISUAL UTILIZADO, Y SIPNOSIS.

Los Chicos del Coro (Les choristes)
· Dirección: Christophe Barratier.
· Países: Francia y Suiza.
· Año: 2004
· Duración: 95 min.
· Géreno: Drama
· Interpretación: Gérard Jugnot (Clément Mathieu), François Berléand (Rachin), Kad Merad (Chabert), Jean-Paul Bonnaire(Padre Maxence), Marie Bunel (Violette Marhange), Paul Chariéras (Regente), Carole Weiss (Condesa), Philippe du Janerand (Señor Langlois), Erick Desmarestz (Doctor Dervaux), Jean-Baptiste Maunier (Pierre).
· Guión: Christophe Barratier y Philippe Lopes-Curval; basado en la película “La cage aux rossignols” (1945) de Jean Dréville.
· Producción: Jacques Perrin, Arthur Cohn y Nicolas Mauvernay.
·Música: Bruno Coulais.
· Fotografía: Carlo Varini y Dominique Gentil.
· Montaje: Yves Deschamps.
· Diseño de producción: François Chauvaud.
· Vestuario: Françoise Guégan.
· Estreno en Francia: 17 de Marzo, 2004
· Estreno en España: 3 de Diciembre, 2004.


Sipnosis.
En 1949, Clément Mathieu era un profesor de música en paro. Acepta un empleo de vigilante en un internado en el que residenmuchachos difíciles. El interndo se llama Fond de l’Étange (Fondo del Estanque). Rachin. El director, lo gestiona con disciplina y mano de hierro, siguiendo su lema de Acción-reacción. Cuando un alumno comete una falta es castigado sin piedad. Nada más llegar, Mathieu debe castigar al alumno que ha puesto una trampa en la puerta de la enfermería, hiriendo al bedel. Se da cuenta de que los niñosnecesitan comprensión y libertad. Se pone mano a la obra en la tarea de formar un coro y conseguir permiso del director. Por una serie de problemas que causa


-1-
uno de los chicos nuevos, el director prohibe el coro, pero estos continúan cantando de manera clandestina. Poco después dan una exhibición del coro ante la condesa. En una comida que tuvo el director le avisan que se estaba quemando laescuela. El profesor Clement Mathieu se marcha y Pepinot le acompaña.



2. ANÁLISIS DE PERSONAJES Y LOS MODELOS EDUCATIVOS QUE REFLEJAN.

· Clement Mathieu.
Profesor de música en paro que aceptó trabajar en un internado de muchachos difíciles. Tierno e inteligente, en contra de los métodos represivos del director Rachin. A través de la música, atrae a sus alumnos y se entrega a la tareade formar un coro y de esta manera, transformar sus vidas. Disfruta con su trabajo, ama la música contagiando su pasión a los alumnos.

· Rachin.
Director del internado. Estricto y amante de los castigos como forma de educar y de establecer una disciplina. Internado que parece más una cárcel para niños donde existen para ellos el aislamiento, las celdas de castigo, etc.

· Pierre Morhange.Joven prodigio del canto. Solista del coro que llegará a ser director de música. Inteligente, triste, rebelde, con falta de cariño; su madre va a verlo cuando su horario se lo permite. Sin embargo Mathieu se da cuenta y le dice “las cosas que haces no se parecen a ti”. Gracias a Mathieu su vida se transformará.

· Pepinot.
Huérfano de padre y madre con apenas seis años, no pierde la esperanza depoder salir de ahí. Maltratado y abusado por sus compañeros que le exigen el dinero necesario para comer y dormir. Mantiene la esperanza de que, un día, su padre, vendrá a buscarlo.

· Mondain.
Se incorpora más tarde al internado con una serie de robos y un crimen a sus espaldas. Es el personaje peor parado de la película.



-2-
En cuanto a los modelos educativos que refleja esta películacabe destacar el modelo educativo del director del centro, Rachin, el cual aplica sin exito el principio de “acción-reacción” para castigar a los niños, los cuales tienen una gran falta de cariño.
Frente a este modelo educativo represivo, lleno de reglas educativas, está Clement Mathieu, el cual esta en contra de estos métodos. Lleno de bondad y de compasión, se esforzará por cambiar este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los chicos del coro
  • Los Chicos Del Coro
  • Los chicos del coro
  • Los Chicos Del Coro
  • Los Chicos del Coro
  • Los chicos del coro
  • Los chicos del coro
  • LOS CHICOS DEL CORO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS