los chicos del coro

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014




































ÍNDICE


ARGUMENTO.....................................PÁGINA1



PERSONAJES.....................................PÁGINA 2 Y 3



CORO....................................................PÁGINA 4



BRUNO COULAIS..............................PÁGINA 5



OPINIÓNPERSONAL MÚSICA......PÁGINA 6



OPINIÓN PERSONAL.......................PÁGINA 6



BIBLIOGRAFÍA..................................PÁGINA 6

















Los chicos del coro


Clément Mathieu, profesor de música sin trabajo, acepta un puesto como profesor vigilante en un orfanato de educación para menores . El sistema violento yrepresivo que utiliza el director sorprende a Mathieu. Cuando el llega al internado se encuentra con unos niños que no son malos pero la mayoría son huérfanos o tienen problemas muy graves de carácter, y esto hace que se rebelen contra su director, Rachin, que no estima a los niños y los trata de una manera muy cruel.
ÉL para ganarse su confianza en vez de tratarlos mal y mandarlos al calabozo cuandohacen algo mal como hace el director Rachin les ayuda a que entiendan lo que han hecho mediante tareas .
Unos días después Mathieu descubre que los niños cantan, y como la música es su gran pasión, se le ocurre montar un coro con todos ellos. La idea funciona mucho mejor de lo que el mismo creía. Los niños aprenden a afinar y acaban teniendo muy buenas voces, y uno de ellos, Pierre, demuestraque canta muy bien.
Unos días después, una condesa se entera de que hay un coro de niños en el internado, y quiere escucharlo. También se ha enterado de que, gracias al coro, la violencia en la escuela ha disminuido, y los alumnos se comportan mucho mejor, mostrando interés en las cosasel director se lleva todo el mérito pero Mathieu por no meter la pata no dice nada unos dias después Mondainuno de los chicos más revelde del internado complica las cosas, porque acaba robando dinero del colegio , el director lo envía a comisaria tras agredir al director ,a este, le entre la furia por el robo del dinero y una canción impertinente de cuatro o cinco alumnos, decide acabar con el coro.
A pesar de todo, y de la prohibición, Mathieu sigue con el coro, el cual le trae problemas cuando eldirector se entera.
Aprovechando una salida de Rachin, que ha quedado con la condesa por una reunión muy importante, Mathieu se va de excursión con los niños al campo, y mientras están fuera, Mondain enviado a la prisión de la cual se ha escapado, prende fuego al internado.
Al volver de la excursión se encuentran con el director enfurecido, que despide a Mathieu por no haber vigilado el edificio.Cuando ya se marcha, los niños lo despiden con aviones de papel llenos de afecto y saludos desde la ventana, lo que hace feliz al pobre músico.
Al subir al autobús, ve que Pepinot le sigue y le dice que lo lleve con el por favor el se niega y se monta en el autobús Pepinot se queda muy triste mirando como se iba pero a monthien le da mucha pena y le dice al conductor que pare el autobús porfavor , el recoge a Pepinot y se van los dos juntos









PERSONAJES

Mathieu:Profesor de música fracasado, lleno de bondad , con un gran corazón











RACHIN:Es el director del orfanato , el se porta muy mal con los alumnos y basa su enseñanza enacción reacción un sistema muy violento.












MORHANGE: Al principio el era uno de los niños más gamberros del orfanato pero gracias a Mathieu descubrió su gran voz.







Pepinot :Este niño es el más pequeño del orfanato es muy bueno y muy dulce final mente se va con Mathieu.









Mondain: Es el chico más problemático del orfanato .Los demás niños le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Chicos Del Coro
  • Los chicos del coro
  • Los Chicos Del Coro
  • Los Chicos del Coro
  • Los chicos del coro
  • Los chicos del coro
  • los chicos del coro
  • LOS CHICOS DEL CORO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS