Buenos días compañeros hoy les traemos un poco más de información de los Chonos el espacio, Y sus organizaciones: Organización Política, Organización Social, Y su organización Económica y Cultural.Del siglo XVI al siglo XVIII.
El Espacio de los Chonos: Ellos en esa época usaban un toldo a bases de palos curvados, clavados en la tierra y cubierto con cortezas, ramas de árboles, champas de pastosy cuero de focas o lobos de mar. Este toldo era pequeño y tan bajo que sus habitantes debían entrar arrodillados. El fuego estaba permanentemente encendido. Habitaron la parte del sur austral,incluyendo los actuales Archipiélagos de los Chonos y de las Guaitecas, donde navegaron por los canales y por el tempestuoso Golfo de Penas.
Organización Política en el siglo XVI: Los Chonos eran nómadas.La unidad de base era la familia, la que se desplazaba sola en su canoa en la búsqueda de su alimento u/o comida para alimentarse. Ocasionalmente se agrupaban para ir a buscar algo con lo quemantenerse firmes y bien de salud.
Organización Política en el siglo XVII: Se organizaban en pequeños grupos y viajaban en familia en “dalcas”.Los Chonos tenían una organización básica, en pequeñas bandas ogrupos constituidos por cuatro familias máximo. Respondían seguramente a un jefe o a un líder, miembro de algunos de los clanes de familias, que decidían al marcharse a un nuevo sitio, o dondeestablecerse o armar campamento.
Organización Política en el siglo XVIII: En el siglo XVIII La alfarería aparentemente les fue desconocida, pero fabricaron lanzas, masas o garrotes, anzuelos de madera yredes de fibra vegetal.
Organización Social en el siglo XVI: Ellos mantenían una organización social relativamente simple y una economía de subsistencia en un medio geográfico hostil. Lascomunidades agrupadas bajo este rótulo han dejado escasas muestras de su pasado histórico lo que se hace muy difícil trazar un registro preciso de ellas y todavía fijar con precisión las áreas de ocupación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). Los chonos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Chonos/31425304.html

MLA

"Los chonos" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Chonos/31425304.html>.

MLA 7

"Los chonos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Chonos/31425304.html>.

CHICAGO

"Los chonos." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Chonos/31425304.html.