Con el nombre cicloalcanos o cicloparafinas se designa al conjunto de hidrocarburos cuya característica principal es la de tener una cadena cerrada con solo enlaces covalentes simples entre carbono y carbono, por eso son hidrocarburos cíclicos saturados. Su nomenclatura se deduce del alcano correspondiente y el prefijo ciclo. Por ejemplo ciclopenteno, ciclometano, cicloetano, etc.

Los cicloalcanos





Con el nombre de hidrocarburos aromáticos, se menciona la serie homóloga donde el miembro más sencillo es el BENCENO o benzol. El nombre de hidrocarburos aromáticos se dio antiguamente porque las primeras esencias aisladas, como la vainilla, la canela, el aceite de almendras amargas, etc., son aromáticas. No todos los aromáticos tienen olor agradable. El anillo bencénico , es la característica de los compuestos aromáticos. Para nombrarlos se utiliza una nomenclatura común, por ejemplo el tolueno o metilbenceno, naftaleno (dos anillos bencénicos).

HidrocarburosAromáticos





En las reacciones de sustitución y de adición que se producen entre hidrocarburos y halógenos se obtienen nuevos compuestos en los que uno o más átomos de hidrógeno del hidrocarburo, se ha reemplazado por halógenos. Estas sustancias forman una familia de compuestos orgánicos que se conocen como Derivados Halogenados. Su nomenclatura deriva del hidrocarburo correspondiente al que se le agrega como prefijo el o los números de átomos de carbono donde está la sustitución y el halógeno sustituyente, por ejemplo 1,2-dicloroetano, 1,1,2,2tetrabromoetano.

Derivados halogenados








El nombre de los alcoholes según los reglas de la IUPAC se forma empleando las mismas reglas de los hidrocarburos y cambiando la letra final “O” del nombre del hidrocarburo por “OL”. Si el alcohol es ramificado la cadena base debe tener el grupo funcional , y El carbono número uno de la cadena base es el extremo más cercano al grupo funcional, La posición del grupo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Los cicloalcanos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Cicloalcanos/484135.html

MLA

"Los cicloalcanos" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Cicloalcanos/484135.html>.

MLA 7

"Los cicloalcanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Cicloalcanos/484135.html>.

CHICAGO

"Los cicloalcanos." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Cicloalcanos/484135.html.