LOS CIMIENTOS

Páginas: 16 (3970 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
INDICE
I. CAPITULO I: CONCEPTOS GENERALES.
II. CAPITULO II: TIPOS DE CIMIENTOS.
1. Cimentaciones Superficiales o Directas.
Cimentaciones ciclópeas.
Zapatas.
Zapatas aisladas.
Zapatas corridas.
Zapatas combinadas.
Losas de cimentación.
2. Cimentaciones Semiprofundas.
3. Cimentaciones Profundas.
Pilote Aislado.
Grupo de pilotes.
Zonas pilotadas.
Micropilotes.
III. CAPITULO III: CIMIENTOS CORRIDOSPARA MUROS PORTANTES Y NO PORTANTES.
IV. CAPITULO IV: PLATEA DE CIMENTACIÓN.
1. Uso de las plateas.
2. Efecto de Punzamiento.
3. Construcción de una platea.
4. Drenaje, impermeabilización y protección contra la humedad.
Drenaje.
Impermeabilización.
Ventajas y Desventajas de la Platea de Cimentación.
V. EJERCICIOS DE EJEMOPLOS.








AGRADECIMIENTOS
A Dios por la salud que nos da cada día ycompartir los días de nuestras vidas con nuestros seres queridos. A mis padres por apoyarme en todo entre ellos nuestros estudios. Ingeniero Mario Vela Granda por compartir su conocimiento adquirido con nosotros dedicando su tiempo a la enseñanza, a los amigos por la amistad que comparten con nosotros día a día gracias por todo

















DEDICATORIA
A los compañeros de Concreto Armado II parasu formación profesional. Con mucho esmero de sus compañeros que se dedicaron a la investigación del tema para facilitar su compresión.












INTRODUCCION
Las estructuras se apoyan en el terreno, por lo que este pasa a conforma una parte más de la misma, debido a que el terreno por sus condiciones naturales, presenta menos resistencia y mayor deformabilidad que los demás componentes queconforma la estructura, la edificación, por lo que no puede resistir cargas al igual que a estructura, debido a ello se busca implementar cierto artificio a la estructura que permita transmitir y repartir las cargas al terreno de una manera adecuada para que el mismo no falle o se deforme al exceder su resistencia puntual, este artificios son la cimentaciones o apoyos de la estructura.
Estascimentaciones o apoyos deben ser dimensionados en base a las características de terreno y de las cargas de la estructura, y las cuales son de distinto tipo de acuerdo a la utilidad que se busca y al comportamiento natural del terreno.
Para fines del trabajo se desarrolla las cimentaciones directa abriendo preámbulo con que es una cimentación y cuál es la función que cumple, para luego si adentrarse enlos distintos factores, parámetros, circunstancias, consideraciones especiales, calculo, interés entre otro, referente a las cimentaciones directa o superficiales, entendiendo que las misma son cementaciones poco profunda, que reparten la cargas en un plano horizontal, utilizadas sobre todo cuando la características naturales del suelo permiten su aplicación.





LOS CIMIENTOS
I. CONCEPTOSGENERALES.
Se denomina CIMENTACIÓN o CIMIENTOS al conjunto de elementos estructurales cuya misión es transmitir las cargas de la edificación o elementos apoyados a este al suelo distribuyéndolas de forma que no superen su presión admisible ni produzcan cargas zonales. Debido a que la resistencia del suelo es, generalmente, menor que la de los pilares o muros que soportará, el área de contacto entre elsuelo y la cimentación será proporcionalmente más grande que los elementos soportados (excepto en suelos rocosos muy coherentes).

La cimentación es importante porque es el grupo de elementos que soportan a la superestructura. Hay que prestar especial atención ya que la estabilidad de la construcción depende en gran medida del tipo de terreno.
Siempre que sea posible, se preferirá que los cimientosestén solicitados por cargas centradas, ya que las excéntricas pueden provocar empujes diferenciales.
Se buscará siempre que el terreno de apoyo sea resistente y, si eso no fuese posible, habrá que buscar soluciones alternativas.


En muchos casos, los cimientos no solo transmiten compresiones, sino que mediante esfuerzos de rozamiento y adherencia llegan a soportar cargas horizontales y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cimientos
  • CIMIENTOS
  • Cimientos
  • cimientos
  • Cimientos
  • cimientos
  • Cimientos
  • Cimientos corridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS