Los Cinco Beneficios Que Proporciona La Logistica Interna Y Externa En Una Empresa

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
LOS CINCO BENEFICIOS QUE PROPORCIONA LA LOGISTICA INTERNA Y EXTERNA EN UNA EMPRESA

“La logística es el proceso de administrar estratégicamente el movimiento y almacenaje de los materiales, partesy producto terminado desde el proveedor a través de la empresa hasta el cliente”
Martin Christopher, Professor of Logistics of Cranfield
Hoy en día la logística es un asunto tan importante que lasempresas crean áreas específicas para su procedimiento, se ha desarrollado a través del tiempo y en la actualidad un aspecto básico en la constante lucha de las empresas por ser una del primermundo. La logística anteriormente era tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, actualmente estas actividades aparentemente sencillas han sido redefinidas yahora son todo un proceso.
La logística es una muy buena herramienta, que puede producir buenas ventajas competitivas, entre las cuales se pueden mencionar la optimización en la producción de unproducto o artículo, así como obtener productos de buena calidad, reduciendo costos en todos los procesos, que trae como consecuencia poder ofrecerlos a precios competitivos y al mismo tiemposatisfaciendo las necesidades de los consumidores. Las necesidades pueden ser de índole interna (aprovisionamiento de bienes y servicios para garantizar el funcionamiento de la empresa), o externa (lasatisfacción del cliente). La logística recurre a varias actividades que participan en la gestión y control de flujos físicos y de informaciones.
“Lo que busca la logística ha sido siempre el de superar lasegmentación para tratar las cosas dentro de su globalidad. Hoy en día las posibilidades técnicas se han incrementando, en especial las herramientas informáticas para tratar la información de maneramás ágil. Representa un potencial de progreso importante, para dominar mejor la cadena de valor, incluso más allá de las fronteras de valor”
Michel Journet 2004
Como se mencionaba antes, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTORES INTERNO Y EXTERNOS QUE AFECTAN Y BENEFICIAN A TU EMPRESA
  • Medio interno y externo en las empresas
  • ambiente interno y externo de la empresa
  • Medios externos e internos de las empresas
  • Comunicación interna y externa de una empresa
  • Comunicaciones Internas y Externas de una empresa.
  • aspectos internos y externos de las empresas
  • VARIABLES INTERNAS Y EXTERNAS DE UNA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS