Los cinco errores m s habituales al empezar un negocio

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Los cinco errores más habituales al empezar un negocio
nvindi | agosto 26, 2014 | 0 Comentarios
inShare49
El porcentaje de nuevas pequeñas empresas que fracasan en los primeros cinco años de vidaes muy elevado, de hecho, incluso en países donde el emprendimientos parte básica de la manera de entender los negocios se considera que este porcentaje de fracaso es superior a 50%. Una parte delfracaso tiene que ver con la lógica (a veces despiadada) del mundo del negocio, sin embargo, otra parte tiene que ver con la propia actitud del emprendedor.
Existen algunos errores comunes, muyhabituales, que pueden considerarse perfectamente la mecha que sirve de detonante a los futuros fracasos empresariales. Vamos a repasar estos errores habituales al empezar un negocio así como la posible manerade afrontarlos.
1 – Reducir todo a tener una buena idea
Este es probablemente el primer y principal error de los emprendedores. La idea, esa idea excelente que nos motiva a emprender, es sin duda unpilar básico en el proyecto, pero sólo es el comienzo del proyecto.
Es necesario desarrollar la idea y ser capaces de generar un auténtico plan de empresa, contemplando todos los escenarios, con unabase sólida no sólo desde el punto de vista productivo sino también económico, publicitario, y, que sea capaz de defender el proyecto a medio plazo.
2 – No delegar
Al comenzar cualquier tipo de negocioes complejo incluso para quienes ya tienen experiencia. No se puede pedir al emprendedor que sea capaz de manejar todos los aspectos con el mismo nivel de eficiencia, por ello, se trata de delegar enáreas como la contabilidad, el terreno legal, en definitiva cualquier cosa que se escape al 100% de la eficiencia aplicada, es necesario.
Cualquier mal movimiento en el aspecto contable o legaldurante los primeros pasos de vida de una nueva empresa puede ser su condena a muerte a corto plazo.
3 – Gastar sin reflexionar
Solemos avisar de que el emprendedor español tiene una cierta tendencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Errores M S Comunes Al Vestirse
  • Cu Les Son Los Trastornos De Conducta M S Habituales En La Adolescencia
  • ERRORES M S FRECUENTES EN LOG STICA
  • Los Errores M S Comunes Del Cerebro Humano
  • Cinco mpasos para empezar un negocio
  • TIPOS DE SERVIDORES M S HABITUALES
  • Empezar Un Negocio
  • Las cinco "s"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS