Los cinco espiritus del enemigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cinco Espíritus del Enemigo
Que están atacando a la iglesia
Parte I
 
El analizar este tema requiere de mucho tiempo de estudios y analisis, como al igual ser conocedor con amplitud de la biblia e historia, por eso es necesario aprender de este tema que es tan necesario para que el pueblo cristiano aprenda y obtenga el conocimiento necesario de como estos espíritus inmundos están atacandoa la iglesia.  Este prospecto de estudio bíblico nos lo comparte el misnisterio maranathacristoviene.com, redactado por el evángelista Jose Luis Acuña. Despues de la breve introducción que era necesario e importante hacerlo empezaremos a desglosar todas las lineas de este estudio biblico.
 
Queremos analizar los cinco espíritus más persistentes que están atacando a la iglesia de nuestrostiempos, todos ellos son reales y causan miseria en muchas congregaciones hoy día, algunas veces nos preguntamos. Por qué sucedió esto en tal iglesia? Tenemos que saber que vivimos en una guerra continua y nuestra lucha no es contra sangre, sino contra el enemigo de Dios y del hombre, Satanás, la antigua serpiente.
 
Muchas veces, esos cinco espíritus se manifiestan a través de personas dentro de lasmismas iglesias. y Muchas de estas personas ni si quiera se dan cuenta de que el enemigo los está usando; otros sí lo saben, pero no buscan ayuda. El primer espíritu a analizar es el de Jezabel.
 
¿ Cuáles son esos cinco espíritus que atacan a la iglesia?
1.- El espíritu de Jezabel
2.- El espíritu de Absalón
3.- El espíritu de Fariseísmo
4.- El espíritu de Ocultismo
6.- El espíritu deTibieza
 
1.- El espíritu de Jezabel
A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió, para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba. 1 de Reyes 21:25.
 
Acab
Rey de Israel, desobedece la ley de Jehová al casarse con la hija del rey Sidonio (Sidón, de Fenicia). Ella era la sacerdotisa de Baal y Asera. Esta última era Astoret la diosa de la sensualidad, llamadapor los Fenicios (reina del cielo).
 
Astoret (en plural, Astarot). Diosa de la fertilidad y de la  sexualidad, deidad principal de los cananeos. A menudo se la presenta como el complemento femenino de Baal (Jueces 2:13; 10:61; 1a. de Samuel. 7:3-4; 12:10)
 
Se conoce también con el nombre de Asera (Jueces 6:25; 1a Reyes 18:19) parte esencial de su culto era la prostitución. Por eso se cree queel nombre Astoret es una forma hebrea del nombre de Astarté, pronunciado por los judíos con las vocales de la palabra de bosheth, es decir "verguenza". El culto a Astoret, muy común entre los vecinos de Israel, pronto llegó a popularizarse también entre los israelitas (Jueces 2:13; 3:7; 1a de Samuel 7:3-4; Reyes 11:5). Se luchó continuamente contra esta forma de idolatría. Salomón perdió el reinopor haber transigido con este culto (1a de Reyes 11:33), en la reforma de Josías, todo lo relacionado con Astoret se arrancó y se quemó como primer paso hacia la purificación del templo (2da. Reyes 23:4-7). Baal era el dios sol que necesitaba sacrificios humanos, era la misma adoración a Satanás. Acab permitió que la idolatría a través de su esposa tomara el dominio espíritual de los hijos deIsrael, estableciendo la adoración de sus dioses paganos y el sacrificio de los niños.
 
Acab representa al hombre débil espíritual y de carácter, tanto en el hogar en la iglesia, La consecuencia de su posición pasiva fue la destrucción del sacerdocio familiar. Era un hombre pasivo y como desobedeció la ley de Dios, su mujer Jezabel tomó control dominándolo a tal grado que logró que más de diezmillones de hebreos se inclinaran para adorar a Baal; sólo siete mil rodillas no se habían doblado delante de sus dioses falsos.
 
Jezabel
¿Quién era realmente Jezabel? La esposa controladora y manipuladora de Acab, rey de Israel. 1a de Reyes 18:14-19, cuando se habla de Jezabel, la identificamos en nuestra sociedad actual como:
 
• La fuente de la sensualidad obsesiva
• La adoración a...
tracking img