Los Cinco Lenguajes del Amor de los Niños

Hablarle a los niños de forma que estos entiendan el mensaje correctamente, no es fácil. Hay muchas maneras de cómo comunicarse con los niños, lo ideal esbuscar la mejor forma para hacerles saber lo mucho que sus padres los aman.
Cuando los niños se sienten amados van conformando un molde de amor que siempre van a tener presente ante cualquiersituación, un niño lleno de amor va a ser una persona llena, completa y feliz, porque tuvo buenos cimientos para conformar su vida. Los padres que trabajan día a día para esto, les va hacer más fácilenfrentar las diferentes situaciones por las que pasen sus hijos en adelante.
Por lo general casi todos los padres quieren a sus hijos y todos tienen formas diferentes de expresarlo, pero eso es loimportante expresárselo, hacerles ver lo mucho que los aman y que ellos lo sientan, porque de nada vale sentir el amor hacia ellos si no lo demuestran. Muchos padres dan por sentado que sus hijos saben quelos aman, otros piensan que con solo decirles una frase de “te quiero”, ya ellos tienen que saberlo, pero no es así, los padres deben tanto demostrarlo como decírselo diariamente, es de sumaimportancia que los hijos lo sientan de corazón.
Desde los primeros años de vida, el niño necesita amor, primero con su madre como reflejo de la alimentación que le proporciona y al darle esta, va creando unvínculo entre ambos. Luego cuando el niño va creando su independencia ya no solo recibe amor, ahora es capaz de darlo no solo a sus padres, sino también a las personas con las que convive diariamente, yconforme vaya creciendo si el niño recibe amor, sigue expresándolo a los demás. Aunque con el pasar del tiempo no siempre el niño va actuar respondiendo al amor que sus padres le mostraron, como porejemplo en la adolescencia, que es una etapa sumamente difícil, donde los sentimientos van a estar en conflicto; como padres los más importante es seguir demostrándoles amor y tratar de tener la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Los cinco lenguajes del amor de los niños. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Cinco-Lenguajes-Del-Amor-De/422569.html

MLA

"Los cinco lenguajes del amor de los niños" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Cinco-Lenguajes-Del-Amor-De/422569.html>.

MLA 7

"Los cinco lenguajes del amor de los niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Cinco-Lenguajes-Del-Amor-De/422569.html>.

CHICAGO

"Los cinco lenguajes del amor de los niños." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Cinco-Lenguajes-Del-Amor-De/422569.html.