Los Cinco Lenguajes Del Amor

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
LIBRO: LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR
Este libro nos hace reflexionar hacerca de los distintas formas que la persona ama, en base a sus experiencias vividas tanto como en la niñez como del aprendizaje ejemplar, en el caso de lo que se observa en el hogar durante el crecimiento.
Nos presenta el autor, cinco principales formas de amar, de las cuales se derivan muchas otras las cuales haré mención másadelante; del mismo modo nos introduce la etapa del enamoramiento como la base de una relación la cual puede lograr ser estable si después de dicha etapa se siguen ciertos parámetros que dá como resultado la “felicidad” en la relación. También nos meciona que de acuerdo con una importante fuente de investigación la tasa de divorcio por segundas nupcias es al menos de sesenta por ciento y se elevacuando estan involucrados los hijos.
Estos son los conceptos que el autor señala y hace mención en el libro:
ENAMORAMIENTO
El estar enamorado es la base para un buen matrimonio. El promedio de este estado aproximadamente es de dos años y se define como una obsesión romantic, sentimos que nos pertenecemos el uno al otro y pensamos que podemos vencer todos los problemas. Una vez que laexperiencia de enamorarse sigue su curso natural, se esfuma la ilusión de la intimidad y se valoran los deseos individuales, las emociones, los pensamientos y los patrones de coducta. La pareja se deja de amar, y en ese punto o bien se distancian, se separan, o se divorcian, se van por su propio camino en busca de una experiencia de amor o comienzan la ardua tarea de aprender a amarse el uno al otro sinla euforia de la obsesión del enamoramiento.
En esta etapa y para ayudarnos a desenvolvernos en el matrimonio, nos menciona el autor, la decisión de luchar por el “verdadero amor” con nuestro cónyuge. Esta clase de amor es emocional por naturaleza, pero no obsesiva, es un amor que une la razón y la emoción. Involucra un acto de voluntad, require disciplina y reconoce la necesidad delcrecimiento personal. Este no puede comenzar si la etapa del enamoramiento no sigue su curso. Con este amor, nos sentimos seguros, confiados de que nuestra pareja nos acepta, nos desea y está comprometida con nuestro bienestar. Al pensar que la etapa del enamoramiento duraría para siempre, fue un error. Todos tenemos un “tanque emocional”, cuando el del cónyugue está lleno, se siente seguro del amor de supareja, el mundo entero parece brillante y el cónyuge avanazará a fin de alcanzar su más alto potencial en la vida.
Nos muestra en base a su experiencia, el autor, que existen 5 clases de amores, los cuales hare mención:
1. PALABRAS DE AFIRMACION
Los cumplidos verbales, o las palabras de aprecio, son poderosos comunicadores del amor. Hay que tener cuidado y no caer en la adulación, a fin deconseguir que el cónyuge haga lo que se quiere. El propósito del amor no es lograr algo que se quiere, sino hacer algo por el bienestar de la persona que se ama. La congoja abate el corazón del hombre; la buena palabra lo alegra. Prov.12:25
a) Palabras Alentadoras: Este es un dialecto, todos tenemos esféras en la que nos sentimos inseguros, que a menudo nos impide hacer las cosas positivas quenos gustaría hacer. Con el aliento verbal tratamos de decir que estamos interesados en el problema del cónyuge y demostramos no solo el interés sino tambien confiamos en las capacidades, dándole crédito y elogio.
b) Palabras Bondadosas: Si vamos a comunicar amor verbalmente, debemos usar palabras bondadosas. A veces cuando el cónyuge esta enojado o alterado arremete con palabras Fuertes y si lapareja desea ser amorosa no le responderá de la misma manera, sino con voz suave. Si la esposa actuó mal, tendrá que reconocer su error y pedir perdón. Es el amor maduro que aspiramos si se busca un matrimonio creciente. El amor jamás revive los errores del pasado. El pedir perdón es de suma importancia al igual que tratar de actuar de manera diferente en el futuro, por lo tanto el perdón es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cinco lenguajes del amor
  • Los cinco lenguajes del amor
  • Los Cinco Lenguajes Del Amor
  • ENSAYO DEL LIBRO LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR
  • Gary Chapman
  • LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR
  • Resumen los cinco lenguajes del amor
  • Libro los cinco lenguajes del amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS