Los cinco lenguajes del amor

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
LIBRO: LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR



AUTOR:
GARY CHAPMAN



El libro de "Los cinco lenguajes del Amor" del Dr. Gary Champan, nos habla sobre las diferentes maneras en cómo la gente expresa su amor. Tristemente la gente espera recibir el amor en la misma manera en como lo entregan no entendiendo el lenguaje de amor de sus semejantes. Esto nos puede llevar a sentirnos infelices,lastimados no apreciados. Si entendemos el lenguaje del amor que hablamos y el que habla nuestra pareja, nuestros hijos, nuestra familia y nuestros amigos podremos dar y recibir amor de una manera más eficiente.

El Autor, nos explica como ha llegado a la conclusión que existen cinco lenguajes emocionales básicos para expresar el amor, cinco formas básicas en que la gente
expresa y entiende elamor.

Vemos que nuestro esquema de expresión de amor se forma durante la niñez y se vuelve parte de nuestra personalidad y de nuestro diario vivir.

Debemos entonces entender que hay etapas de nuestra vida como el enamoramiento que no son amor verdadero, el enamorado tiene la ilusión que la persona amada es perfecta y eso no es una realidad, es por esto que cuando pasa la obsesión romántica seaterriza en la realidad y es cuando comienzan los problemas.

El amor verdadero, es un acto de voluntad propia, que requiere un esfuerzo de nuestra parte que busca favorecer el desarrollo y felicidad de ese ser amado.

Miremos uno a uno los cinco lenguajes del amor que nos presenta el autor:

LENGUAJE DEL AMOR # 1: Palabras de Afirmación

Una de las formas de expresar emocionalmente elamor consiste en usar palabras que eleven la autoestima de la otra persona. La apreciación verbal es muy importante para esas personas cuyo lenguaje del amor es: Palabras de afirmación.

Decir: Te queda de maravilla ese traje o eres la mejor cocinera del mundo! Me encantan tus galletas de avena!, o Que buena atención pones a los pequeños detalles! Te quiero mucho! Qué bien hueles! Mi amor meencanta que todo funcione en la casa gracias a ti! Eres un excelente padre o madre!
Son algunos de los ejemplos de los que las personas con este lenguaje necesitan escuchar para sentirse amadas.
Otra forma de comunicarse cuando el lenguaje del amor son las palabras de afirmación es el de ofrecer motivación y crecimiento, reforzando el conocimiento y la percepción única que la persona tiene sobrecierto tema, o al tomar una decisión difícil. Al reforzar esto con palabras de afirmación ayudamos a la persona a desarrollar una confianza mayor y a sobrepasar la inseguridad.
Es importante saber que los elogios verbales, o palabras de aprecio, tienen gran poder como comunicadores de amor.

Encontramos en la Biblia las palabras sabias de Salomón: Proverbios 18:21 “En la lengua hay poder de vida yde muerte; quienes la aman comerán de su fruto”.


LENGUAJE DEL AMOR # 2: Tiempo de calidad

Cuando se habla de tiempo de calidad se trata de entregarle por completo toda nuestra atención al ser amado, por un tiempo y lugar determinado, es más que simplemente estar ahí. Se necesitan cualidades de buen conversador es decir saber hablar y escuchar.

No se trata de ver televisión juntos, sinode sentarse en el sofá con el televisor apagado y conversar mirándose de frente acerca de los temas más importantes para el otro, puede ser también salir a caminar juntos, salir a cenar; es enfocar nuestra energía en nuestro compañero. Por ejemplo, Un esposo puede pasar todas las tardes con su mujer sentado en casa viendo la televisión deportes mientras de vez en cuando habla con su esposa... EsoNO es tiempo de calidad! A menos que pongas toda tu atención en la otra persona.
Una cena planeada para los dos puede darse sin siquiera tener tiempo de calidad…
Una conversación de calidad es muy importante para mantener una relación sana, esto incluye compartir experiencias, pensamientos, sentimientos y sensaciones, deseos en una manera amigable, respetuosa y sin ser interrumpido. Un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cinco lenguajes del amor
  • Los Cinco Lenguajes Del Amor
  • ENSAYO DEL LIBRO LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR
  • Gary Chapman
  • LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR
  • Resumen los cinco lenguajes del amor
  • Libro los cinco lenguajes del amor
  • LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS