Los cinco poderes del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA: FELIPE TEJERA
4to SEMESTRE DE ESTUDIOS JURIDICOS
PROFESOR:SIMON VALERO



Alumno:
Julio Vela
C.I. 18.760.858

Poder judicial
Es aquel poder del Estado que, de conformidad al ordenamiento jurídico, es el encargado de administrar justicia en lasociedad, mediante la aplicación de las normas jurídicas, en la resolución de conflictos; en el caso del Poder Judicial son los órganos judiciales o jurisdiccionales: los juzgados y tribunales, que ejercenla potestad jurisdiccional, que suele gozar de imparcialidad y autonomía.
La presidenta del poder judicial es la Magistrada Luisa Estela Morales.
La sede principal del TSJ está en la AV. PanteónPoder Ejecutivo
El poder ejecutivo es una de las tres facultades y funciones primordiales del Estado (junto con la legislativa y la judicial) consiste en dictar y hacer cumplir las leyes que sueleaprobar el gobierno o el propio jefe del Estado.
En la ciencia política y el derecho constitucional, el ejecutivo es la rama de gobierno responsable de la gestión diaria del Estado.
El presidentedel poder judicial es el Comandante Hugo Rafael Chavez Frías.

Poder Legislativo
El poder legislativo está compuesto por una cámara de la Asamblea Nacional, representada por disputados y disputadasrepresentante de los estados y pueblos indígenas de la república.
La presidenta del poder legislativo es Cilia Flores.

Poder Moral
Es una de las innovaciones de la Constitución, aunque el mismoya había sido sugerido por el Libertador Simón Bolívar al Congreso de Angostura de 1.819. Los antecedentes de este Poder se remontan al Censor de la antigua Roma Republicana, el cual elaboraba unalista negra para evitar que los indignos fueran nombrados para cargos públicos. Este órgano está integrado por el Defensor del Pueblo, el Fiscal General y el Contralor General.
Poder Electoral
Es el...
tracking img