Los cinco puntos básicos para ofrecer un servicio de excelencia a sus clientes

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
LOS CINCO PUNTOS BÁSICOS PARA OFRECER UN SERVICIO DE EXCELENCIA A SUS CLIENTES
Esta es la era del cliente En un marco de mayor competencia, la atención y servicio al cliente es un factor críticopara tener éxito en el mercado. El cliente cada día exige más a sus proveedores de productos y servicios que estén ahí, apoyándolo en su compra, lo mismo si adquirió una caja de cereal y llama al número800 para solicitar información, que si adquirió un organizador electrónico personal y solicita ayuda para programarlo con la computadora y el celular.
En la “era del cliente”, el servicio de calidades una obligación, un elemento de supervivencia y un requisito indispensable.
Facilite la vida al cliente
Con la ayuda de estrategias y atención específica se puede crear un ambiente más cómodo paraque el cliente tenga la posibilidad de adquirir nuestros productos o servicios, además de apoyarlo para que los aproveche al máximo dándole un mejor uso.
Para facilitar la vida es posible emplearmúltiples canales: consultas telefónicas, apartado de productos, reservaciones e información por internet, e incluso considerar diversas formas de pago o planes de crédito. Todas estas alternativaspermiten que el acceso del cliente a nuestros productos o servicios sea más sencillo, fácil, cómodo o simple, con ello logramos que la distancia con el cliente sea más estrecha que la de la competencia eincrementamos la posibilidad de acceso.
Ejemplos: Facilitar la vida de sus clientes es uno de los enfoques de IXE Banco, con su recolección a domicilio de depósitos, tanto en efectivo como en cheque,y si el cliente necesita efectivo en su empresa, mediante una llamada telefónica.
Ofrezca múltiples alternativas de servicio a las necesidades y expectativas de los clientes
Se trata de que elcliente encuentre, con un solo proveedor, la solución a varias necesidades. Esto no quiere decir que se deban desarrollar todas las ramas del negocio, pero sí que se establezcan alianzas estratégicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas para ofrecer un excelente servicio al cliente
  • 5 Claves Para Ofrecer Un Buen Servicio Al Cliente
  • como ofrecer un servicio al cliente
  • Excelencia en servicio al cliente
  • Excelencia en el servicio al cliente
  • Servicios básicos ofrecidos por una red
  • Cinco puntos basicos
  • Carta Para Ofrecer Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS