Los cinco secretos de la programacion de un proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CINCO SECRETOS DE PROGRAMACIÓN DE PROYECTO
(Traducido)
Por Colodzin Michelle, PMP, PMI-SP, MCTS, MS Project Cinturón Negro

Este documento está dirigido a planificadores de proyectos, gerentes de proyecto, los miembros de una oficina de gestión de proyectos (PMO) y los interesados en aprender más sobre los factores que contribuyen a la programación de proyectos bien.

Asume unconocimiento básico de las actividades involucradas en las trampas más comunes y de programación de proyectos.
Mientras que los programadores del proyecto juegan con frecuencia más de una función en un proyecto, como jefe de proyecto, responsable de equipo, etc, este documento hace referencia al planificador del proyecto como un papel discreto. La información presentada en este documento se aplica aproyectos con un planificador de proyectos dedicados, así como a proyectos en los que el programador tiene responsabilidades adicionales del proyecto.
Este documento no discute las herramientas específicas e ir a fondo con respecto a la metodología del proyecto de gestión, como la discutida en el Proyecto de Institutos de Gestión Guía para el Project Management Body of Knowledge (PMBOK Guide) -cuarta edición (Institutos de Gestión del Proyecto (PMI) 2008 ). Se pretende ofrecer una visión general del proceso de programación y ofrece sugerencias específicas para mejorar los programas del proyecto y el proceso de programación de proyectos.

Este documento define cinco factores o secretos que, cuando se apliquen de forma coherente en conjunto, dan como resultado programas de los proyectosque tienen más probabilidades de ser utilizada y mantenida a lo largo de la vida de un proyecto. Un cronograma del proyecto que se sigue y se mantiene durante un proyecto puede presentar una identificación temprana de deslizamiento horario de potencial, los riesgos del proyecto y otros temas. La identificación de problemas, riesgos y problemas a principios aumenta significativamente la probabilidadde completar un proyecto a tiempo y dentro del presupuesto y el alcance, que se define a menudo como el éxito del proyecto.

Para quienes en la actualidad de una PMO o que están considerando la creación de una PMO, este documento ofrece información sobre el papel de la PMO en la programación del proyecto y sugiere maneras específicas en que la PMO puede implementar y apoyar el uso de los cincosecretos. La participación de la PMO en la definición y el apoyo al proceso de programación facilita y acelera el aprendizaje organizacional, la cual, cuando se hace correctamente, beneficia a todos en la organización.

Resumen Ejecutivo
El propósito de un programa del proyecto es proporcionar una hoja de ruta a través del proyecto y proporcionar puestos de signo (o hitos) para que sepamosdónde estamos en cualquier punto en el tiempo.
La mayoría de nosotros hemos trabajado en la programación del proyecto se crea durante la fase de planificación y luego abandonado en gran medida una vez que el proyecto pasa a la fase de ejecución. A menudo, estos programas de los proyectos se centran en el individuo y los grupos de tareas y actividades necesarias para completar el proyecto. Tienden aser pensado y creado como una lista de tareas con plazos asociados, los recursos y los costos que se utilizarán y seguimiento durante la ejecución de un proyecto. Este enfoque en las actividades durante la creación del programa pasa por alto el hecho de que los proyectos no sale sólo para realizar las actividades, que existen para producir productos específicos.
Para proyectos pequeños, puedeser suficiente y adecuada para crear estos programas de estilos de lista, basada en actividades, pero para la mayoría de los que trabajamos en proyectos más amplios y complejos, una simple lista de verificación es insuficiente. En un proyecto más amplio, el desarrollo de un programa, centrándose principalmente en las tareas y actividades que se realizan a menudo se hace difícil identificar los...
tracking img