Los cinco sentidos del periodistsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CINCO SENTIDOS DEL PEIODISTA
(Estar, ver, oír, compartir, pensar)

El libro “los cinco sentidos del periodista” de Ryzard Kapuscinski, nos muestra cómo ha cambiado el tiempo y con el cómo seha modificado el gremio de los periodistas.
Hace 50 años la forma en que escribía un periodista era muy distinta a la de hoy en día, en esa época un periodista era una persona reconocida, que lasgentes admiraban y brindaban respeto. En estos días ya no es común que reconozcan al periodista, ya que una sola noticia es manejada por varias personas antes de escribirla o presentarla en televisión oradio
Como todo en la vida tiene que cambiar, al pasar el tiempo vinieron avances tecnológicos que ayudaron a este medio, ya que ser periodista es una profesión muy importante y que mejor forma dedala a conocer que por los noticieros de radio o televisión e internet.
Kapuscinski nos muestra que la libertad con que se escribía antes ha cambiado, ya que el periodista de hoy no puede expresarsecomo quisiera, debido a que en noticieros de radio o televisión, revistas ó periódicos solo puede escribir lo que le piden con ciertas limitaciones. Muchos periodistas que han tenido el valor de decirverdades que a varios no les conviene, han muerto, también por eso se crea ese miedo de decir cosas que gente “importante”, gente que está en el poder de las ciudades, pueblos o países, no permitenque revelen información que los pueda afectar.
En un mundo tan competitivo y más si se es periodista, a muchos no les interesa escribir cosas ciertas, les interesa más que mucha gente los lea. A otrossi les interesa decir la verdad a las personas, pero que pasa es una especie de guerra donde todos quieren tener la exclusividad de esa noticia, kapuscinski nos enseña que como periodistas debemosayudarnos, competir ideas pensamientos, colaborarnos, también debemos buscar una noticia universal que sea conocida globalmente, no quedarnos siempre en noticias pequeñas y que muchas sean olvidadas,...
tracking img