Los cinicos no sirven par este oficio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cínicos no sirven para este oficio

Es un libro que trata de la recolección de entrevistas del periodista y escritor Ryszard Kapuscinski y participaciones suyas en congresos. Mediante eldesarrollo de la misma nos encontramos con tres textos:

La primera entrevista: Es de un encuentro en el que participó el escritor polaco durante el VI Congreso "Redactor Social": De razay de clase del 27 de noviembre de 1999. Fue organizado por CNCA (Comité Nacional de Comunidades de Acogida de Italia). Aunque María Nadotti, es la principal conductora de la entrevista, aparecenvarias preguntas del público.

Kapuscinski en esta primera entrevista habla de la profesión como tal; de cómo ser un buen periodista del sacrificio que debemos tener, meternos en la historia paracuando se la comuniquemos a la gente se sientan parte de la noticia y sobre todo ser humanos aparte de hacer bien nuestro trabajo, el periodista debe tener su lado humano, esta son las fuentes con lasque se ha basado el polaco… y de esta entrevista es donde viene el nombre del libro “la humanidad del periodista” podemos ejercerla pero no ser un cínico.

La segunda entrevista: Con fechadel 28 de noviembre de 1999, También estando el congreso del CNCA; esta vez fue realizada por Andrea Semplice. Esta entrevista es acerca de cómo el periodista Kapuscinski ve a África, sus experienciasallí. El escritor nos acerca mucho a lo que es la historia de las diferentes áfricas que hay. Se habla del caso Kwane Nkrumah, principal líder del movimiento panafricano y que escribió el textoprogramático en el que se proclama la necesidad de una unidad africana, Esta entrevista resalta mucho el punto de vista que tiene periodista polaco y su pensamiento sobre África y sobre su forma de pensaracerca de su profesión.
La tercera entrevista: Donde se encuentra las participación de Kapuscinski, el crítico de arte John Berger y María Nadotti. Este texto es a nuestro modo de ver las...
tracking img