Los Circuitos Integrados.

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Unidad Educativa Privada.
Colegio “San José del Ávila.”
Física: Quinto Año de Ciencias.

Los Circuitos Integrados.

Integrantes:
Carlos Belizario.
Valery Nieves.
Índice.
1. Introducción
2. Circuitos Integrados.
2.1. Definición o concepto
2.2. Antecedentes
2.3. Importancia de los circuitosintegrados
2.4. Tipología
2.5. Clasificación
3. Conclusión
4. Anexos
5. Bibliografía

1.- Introducción
El presente trabajo plantea el tema relacionado a una parte de la evolución tecnológica e electrónica del mundo contemporáneo como lo son los circuitos integrados, los cuales no difieren de otros dispositivos electrónicos pero se caracterizan por su diminuto tamaño; con ellos seconstruyen y diseñan infinidad de productos y aparatos de uso cotidiano de los seres humanos.
El contenido trata en primer lugar sobre la definición de los circuitos integrados considerados de gran innovación por contener millones de componentes electrónicos e un tamaño reducido y con alcances extraordinarios. Por otra parte, se señalan los antecedentes que procedieron al desarrollo de loscircuitos integrados por varios científicos y expertos en la materia hasta alcanzar el prototipo esperado.
Así mismo, se destaca la importancia de estos dispositivos a nivel tecnológico, los diferentes tipos de circuitos integrados existentes y su clasificación de acuerdo a su nivel de integración o número de componentes; por último se destacan las conclusiones sobre este interesante tema.2.- Circuitos Integrados.
2.1. Definición o concepto: es una pastilla o lámina de cristal de Sílice sobre la que se van depositando, sobre zonas muy concretas, fragmentos de material semiconductor de algunos milímetros cuadrados de área (1cm2 aproximadamente). A razón de miles a millones de dispositivos electrónicos conectados, principalmente transistores y componentes pasivos como resistencias ocapacitores.
También son conocidos como chip o microchip, con capacidad para más de 600.00 componentes. El grosor de los cables es 100 veces más pequeño que el del cabello humano; se encuentran en todos los aparatos electrónicos, como reproductores de MP3, televisores, teléfonos móviles, automóviles, entre otros…

2.2. Antecedentes: los circuitos integrados son uno de los sucesos másdestacados de la historia de la humanidad, su desarrollo y fabricación se dieron a mediados del siglo XXI. En Abril de 1949 el ingeniero Werner Jacobil completa la primera solicitud de patente para circuitos integrados para dispositivos amplificadores de semiconductores, sin haber sido registrado con éxito. Posteriormente el científico Geoffrey W.A. Dummer hizo la integración de los circuitos de maneraconceptualizada. El primer circuito integrado fue desarrollado en 1959 por el ingeniero Jack Kilby, el cual se trataba de un dispositivo de germanio que integraba 6 transistores en una misma base semiconductora para formar un oscilador de rotación de fase.
Kilbyl fue galardonado con el premio Nobel en el año 2000 por su contribución al desarrollo de la tecnología. De manera independiente,Robert Noyce desarrolló su propio circuito integrado que patentó 6 meses después, logrando la interconexión de todos los componentes al simplificar la estructura del chip, mediante la adición de un metal en una capa final y la eliminación de alguna de las conexiones, esto permitió el inicio de la producción en masa.
2.3. Importancia: la importancia en la reducción del tamaño, va más allá del ahorrode espacio, lo cual conlleva a tres ventajas: su menor costo, debido a que los circuitos integrados son fabricados en una sola pieza por fotolitografía a partir de una oblea para facilitar la producción en masa; su mayor eficiencia energética, dado la miniaturización de los componentes, el consumo de energía es menor, a iguales condiciones de funcionamiento que otros fabricados con componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos integrados
  • circuito integrados
  • Circuitos Integrados
  • circuitos integrados
  • circuitos integrados
  • Circuitos integrados
  • Circuitos Integrados
  • Circuitos Integrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS