Los cisnes salvajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
L O S C I S N E S S A L V A J E S

Hace muchísimos años vivía un rey que tenía once hijos y una hija- llamada Elisa. Los hermanos se querían mucho y eran muy unidos. Aunque vivían en unhermoso castillo, jugaban y estudiaban como cualquier familia grande y feliz. Por desgracia, su madre había muerto poco después del nacimiento del último príncipe. Con el pasar del tiempo, el rey se-repuso de la muerte de su amada esposa. Un día, conoció a una mujer muy- atractiva de quien se enamoró. Sin sospechar que en realidad se trataba- de una bruja, le propuso matrimonio.
"Ella me harácompañía y mis hijos tendrán de nuevo una madre", pensó el rey. Sin embargo, el mismo día en que llegó al castillo, la nueva- reina resolvió deshacerse de los jóvenes príncipes. La reina empezó a mentirleal rey para indisponerlo con sus hijos. Luego, un buen día, reunió a los príncipes a la entrada del castillo. -¡Fuera de aquí! -gritó-.No los quiero volver a ver nunca más. Diciendo esto, levantó su-capa hacia el cielo y los convirtió a todos en cisnes salvajes. Pero, como eran príncipes, cada uno llevaba una corona de oro en la cabeza.
La malvada reina le dijo al monarca que los príncipeshabían huido del- castillo.-Olvídate de esos ingratos -dijo. Luego, lo convenció de que- Elisa necesitaba estar rodeada de otros chicos y mandó a la niña a vivir con una familia de campesinos. Cuando Elisacumplió quince años, el rey- la mandó traer y la reina la recibió con una amabilidad fingida. -Ven, preciosa -le dijo-. Debes prepararte para saludar a tu padre. Mientras- Elisa se preparaba paratomar el baño, la reina consiguió tres sapos, los besó y luego les ordenó:-Tú te sentarás en la cabeza de Elisa y la volverás estúpida. Tú te pondrás cerca de su corazón y se lo endurecerás. Tú lesaltarás a la cara y la volverás fea.
Luego puso los sapos en el agua, que tomó un color repugnante. Sin embargo, la dulzura y la inocencia de Elisa rompieron el hechizo. Los sapos se convirtieron en...
tracking img