Los civistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Civitas
Este artículo está sobre el concepto político romano. Para los Británicos piense el tanque, ven Civitas (piense el tanque).
En la historia del Imperio romano, civitas (pl. los civitates)refirieron principalmente a la condición de romano ciudadanía. También fue utilizado para describir un tipo de establecimiento.
Como el imperio creció, los habitantes del periférico Provincias romanascualquiera sería clasificada como dediticii, se trate significar capitulants, o como reinos del cliente con una cierta independencia garantizada con tratados. Conocían al último grupo como foederatede los civitates y eran exento de pagar tributo o la regla de Ley romana.
Establecimientos prestigiosos y económicamente importantes por ejemplo Massilia y Messana son los ejemplos de las regionesocupadas concedidas la semi-autonomía durante República romana. El nuevos, establecimientos urbanos de Romanised de estas tribus del cliente también fueron llamados civitates y re-fueron fundadosgeneralmente cerca del sitio de un viejo, pre-Romano capital. En Cirencester por ejemplo, el Romans hizo uso la base de ejército que supervisó originalmente el tribal próximo oppidumpara crear civitas.Durante el imperio más último, el término fue aplicado no sólo a las tribus nativas amistosas y a sus ciudades pero también agobierno local divisiones en las provincias pacíficas que realizaron laadministración civil. La tierra destinada llegar a ser los civitas fue dividida oficialmente para arriba, algún que era concedido a los locals y algún que era poseído por el gobierno civil. Una rejillabásica de la calle sería examinada en pero el desarrollo de los civitas de allí fue dejado a los habitantes aunque las concesiones imperiales ocasionales para los edificios públicos nuevos serían hechas.Tacitus describe cómo el Romanised Británico abrazó los nuevos centros urbanos:
Ellos rayo de las novedades tales como la “civilización”, cuando ésta era realmente solamente una característica de...
tracking img