1. TEORIA DE LAS CATEGORIAS SOCIOLOGICAS
CONCEPTOS SOCIOLOGICOS FUNDAMENTALES
LOS CLASICOS DE LA SOCIOLOGIA

INTRODUCCION

La sociología es la ciencia que estudia, describe y analizalos procesos de la vida en sociedad. Su objeto de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales, las sociedades humanas. La sociología utiliza diferentes métodos de investigación empírica yanálisis crítico para perfeccionar y desarrollar un conjunto de conocimientos acerca de la actividad social humana, a menudo con el propósito de aplicar dichos conocimientos a la consecución delbienestar social. La sociología estudia todos los fenómenos sociales a nivel macro y micro, desde el espectro objetivo hasta el subjetivo. Para abordar este análisis se aplican métodos de investigacióndiversos tanto cuantitativos como cualitativos. El análisis estadístico multivariante, la observación participante o el análisis del discurso, son algunos ejemplos de las técnicas de investigaciónsociológica.
Todos los fenómenos sociales micro y macro pueden ser objetivos como subjetivos. Las diferentes perspectivas teóricas modernas se definen en función del nivel de análisis y de estudio.
Lacreación de la sociología como disciplina está asociada a los nombres de Henri de Saint-Simon, Auguste Comte, Karl Marx, Herbert Spencer, Émile Durkheim, George Simmel, Ferdinand Tönnies, Vilfredo Pareto,Max Weber, Talcott Parsons, Alfred Schütz.

DESARROLLO

El conocimiento es la capacidad humana para aprehender las propiedades reales de las cosas, personas e ideas; existen tres tipos deconocimiento: religioso, sentido común y científico.

Para que las ideas se conviertan en conocimiento científico es necesario comprobarlas con un conjunto de hechos o de datos que aseguren su validez.La ciencia busca la verdad recreación de la realidad.
Elí de Gortari definió la ciencia como "la explicación objetiva y racional del universo".[] Según de Gortari, la ciencia es una explicación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Los clasicos de la sociologia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Clasicos-De-La-Sociologia/346026.html

MLA

"Los clasicos de la sociologia" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Clasicos-De-La-Sociologia/346026.html>.

MLA 7

"Los clasicos de la sociologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Clasicos-De-La-Sociologia/346026.html>.

CHICAGO

"Los clasicos de la sociologia." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Clasicos-De-La-Sociologia/346026.html.