Los clubes de servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Clubes de Servicio

Clubes

Un Club es una sociedad compuesta por un número variable de personas, libremente asociadas, que se reúne como un grupo en función de su coincidencia en gustos,aficiones u opiniones de todo tipo: artísticos, literarios, políticos, filantrópicos, deportivos, etc., o simplemente en sus deseos de relación social.

Los fines y actividades de los clubes son muydiversos y dependen del motivo por el que las personas se hayan asociado: realización de actividades deportivas, intercambios de ideas, debates culturales, organización de actividades a favor deterceros, actividades formativas e informativas en beneficio propio, etc.

Una característica prácticamente común para todos los clubes es la ausencia de ánimo de lucro en cuanto a las actividadesdesarrolladas. Pueden realizar, además de las actividades propias de sus fines, actividades que podrían ser consideradas como empresariales, siempre y cuando el beneficio de tales actividades seaaplicado a la continuidad del club.

Clubes de servicio

Son organizaciones sin fines de lucro donde los miembros se reúnen periódicamente para realizar obras de caridad , ya sea directamente o por larecaudación de dinero para otras organizaciones. Un club de servicio se define primero por su misión de servicio. En segundo lugar por los beneficios que desean proporcionar, tales como eventossociales, redes y oportunidades de crecimiento personal de fomentar la participación.

Este tipo de organizaciones formaron la base para muchas de las instituciones sociales que existen hoy en día,tales como hospitales, organizaciones que realizan muchos servicios esenciales para su comunidad y otras dignas causas

Históricamente, la mayoría de clubes de servicio consisten en grupos de basecomunitaria estructura que comparten el mismo nombre, los objetivos, requisitos de afiliación y de reunión. Muchos de estos clubes se reúnen semanalmente, quincenal o mensualmente en un día y hora...
tracking img