Los Cnotrloes

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
TIPOS DE CONTROL.

Definición de los controles para el desempeño, la calidad y planeación.


La función de los controles para el desempeño, calidad y planeación son el conducto a la medición yla corrección del desempeño con el fin de asegurar que se cumplan los objetivos de la empresa. La planeación y el control están estrechamente relacionados vía criterios establecidos. El control es lafunción de todo administrador, desde el presidente hasta supervisores y de estos hasta el último nivel de jerarquía. Algunos administradores trabajan con especial cuidado en los niveles inferiores,ya que consideran que la responsabilidad principal del ejercicio del control compete a todos los que tienen a su cargo la ejecución de planes y objetivos en una empresa.

¿Cuáles son los controlespara desempeño, calidad y planeación de operaciones que se ocupan en una empresa.

Control de calidad, control de áreas funcionales, control de producción, control de inventarios, control de compras,control de mercadotecnia, control de ventas, control de finanzas, control presupuestal, control contable y control de recursos humanos.

Indicadores que se emplean para cada tipo de control.- Indicadores de producción intermedia.

- Indicadores de producto final.

- Indicadores de desempeño (logros, evaluaciones, acciones correctivas)

- Indicadores de gestión.

-Indicadores de responsabilidad (eficacia, eficiencia, economía y calidad)

- Indicadores operacionales (insumos y productos)



¿Cuales indicadores considerarías para tu empresa?Indicadores de producción intermedia, indicadores de producción final, indicadores de desempeño, indicadores de responsabilidad y operacionales.

¿Por qué elegirías esos indicadores? Porque con estosaseguraría que los productos, servicios o procesos siempre cumplan requisitos específicos y que sean confiables y satisfactorios para los clientes además que la atención al cliente debe ser con calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS