Los coacervados

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Los coacervados:
Son agregados moleculares que se forman al combinarse dos o más coloides; tienen el aspecto de pequeñas gotas limitadas y suspendidas en el medio acuoso (en la sopa primigenia).¿Postulados de la teoria de los coacervados?
1.- El modelo de los coacervados puede emplearse como propuesta para explicar el origen de la vida.

2.- Los resultados son evidentes; en la mayoría de lassoluciones se formaban los agregados moleculares conocidos como coacervados.

4.- Las condiciones de la Tierra primitiva se pueden trasladar al laboratorio para predecir los fenómenos que ocurrenen los caldos nutritivos y de esta manera indagar profundamente en los cimientos de la Teoría Quimiosintética del origen de la vida.

5.- El modelo de los coacervados según el experimento de Oparín yel realizado en el presente proyecto científico pueden usarse como herramientas didácticas para explicar el origen de la vida según las teorías propuestas.
Como explicas la teoría de Oparin –Haldane?
La teoría de Oparin- Haldane se basa en las condiciones físicas y químicas que existieron en la Tierra primitiva y que permitieron el desarrollo de la vida.
De acuerdo con esta teoría, en laTierra primitiva existieron determinadas condiciones de temperatura, así como radiaciones del Sol que afectaron las sustancias que existían entonces en los mares primitivos. Dichas sustancias secombinaron dé tal manera que dieron origen a los seres vivos.
En 1924, el bioquímico Alexander I. Oparin publico "el origen de la vida", obra en que sugería que recién formada la Tierra y cuando todavía nohabía aparecido los primeros organismos, la atmósfera era muy diferente a la actual, según Oparin, eta atmósfera primitiva carecía de oxigeno libre, pero había sustancias como el hidrógeno, metano yamoniaco. Estos reaccionaron entre sí debido a la energía de la radiación solar, la actividad eléctrica de la atmósfera y a la de los volcanes, dando origen a los primeros seres vivos.
¿por que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coacervados
  • Coacervados
  • COACERVADOS
  • coacervados
  • coacervados
  • COACERVADOS
  • coacervados
  • Coacervados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS