Los cocineros mas influyentes de el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los diez cocineros más influyentes del mundo
Etiquetas: Chefs internacionales, Gastronomía, Hombres famosos |
Recientemente, se ha publicado la lista de los diez chefs más influyentes del mundo en la última década, como si se tratara de grandes estrellas de cine, según la opinión cualificada de sesenta periodistas culinarios de diferentes países reunidos en la Cumbre Madrid Fusión 2006, es muyprobable que estos diez cocineros, hace unos años atrás, nunca se hubiesen creído estar posesionados en la lista de los más influyentes chefs del mundo o el poder mediático que ellos acabarían alcanzando a nivel internacional.

La innovación, las aplicaciones científicas-técnicas y la calidad han sido tres factores fundamentales al momento de dar el nombre de las diez personalidades másimportantes de la gastronomía, estos son los diez chefs más influyentes en el mundo:

Ferran Adrià:

Es uno de los cocineros más famosos del planeta, gracias a su buen hacer al frente de los fogones de El Bulli, ha forjado en restaurantes y hoteles, su colaboración con medios, las exitosas publicaciones de sus libros y la aparición de El Bulli Hotel, han acrecentado su fama y prestigio para llegar aser uno de los mejores chefs.

Alain Ducasse:

Un personaje francés, grande entre los grandes, comenzó su trabajo como cocinero a la edad de 16 años, donde obtuvo sus conocimientos de la cocina provenzal y maditerránea. Para el año de 1981, trabajó para La Terrasse, restaurante del Hotel Juana, donde obtuvo dos estrellas de la Guia Roja de Michelin, pero, en el Hotel Paris de Montecarlo, esdonde alcanza el prestigio internacional y en 1998, se convirtió en el primer chef `seis estrellas Michelín.

Gastón Acurio:

Es uno de los chefs más famosos del mundo entero, escritor y empresario, un peruano propietario de una gran cadena de restaurantes y pastelerías en todo Sudamérica, abarcando España, México y próximamente en Gran Bretaña, adquirió todo esto a sus 42 años, es hijo depersonalidades también famosas pertenecientes al mundo de la política.

Actualmente, está al frente de su cadena de restaurantes llamada “Astrid & Gastón” en Perú, todos dedicados al mismo rubro de cocina y pastelería, al igual que los que tiene fuera.
En el 2009, organizó la ll Feria Gastronómica Internacional en Lima-Perú “Mistura 2009”, con un éxito impresionante, donde fue considerado por losmedios como “El peruano del año” y considerado también a nivel mundial, presentando los mejores platos de la comida peruana y con los mejores chefs peruanos, su fama se debe en parte a esta feria gastronómica tan bien organizadas por este famoso chef peruano Gastón Acurio.

Este joven chef peruano, escribió también muchos libros todos concernientes a la cocina peruana e internacional, conéxitos también impresionantes a nivel nacional e internacional, bueno sus méritos son tantos que nos cansaríamos de mencionarlo, ¡provecho peruanos!

Juan Mari Arzak:

Es otro de los indiscutibles maestros de la gastronomía, que ha sobrepasado fronteras gracias a su cocina vasca de autor, con una experiencia en el arte de la cocina de más de treinta años en lo más alto, se apasionó más por losfogones y luego se interesó por la Nouvelle Cuisine francesa, obtuvo tres estrellas Michelín.

Heston Blumental:

distinguido con tres estrellas Michelín está al frente del prestigioso The FatDuck, considerado como el mejor restaurante del mundo. Figura también de los fogonos internacionales todo esto gracias a sus investigaciones en cocina molicular, llevándole a investigar posibilidadestecnológicas de la alimentación junto al físico Peter Barham.

Michel Bras:

También un fantástico personaje francés, su prestigio de chef, se debe a su minucioso trabajo al frente de Laguiole, también con tres estrellas Michelin, un restaurante especialmente para peregrinos del sabor, al pocos son los afortunados que acceden a estos premios, ha logrado ser reconocido por crear mixturas culinarias...
tracking img