los cocodrilos

Páginas: 11 (2650 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
INTRODUCCION

En este se presenta lo que son algunas características de esta especie como ejemplo:

“Que estos alcanzan una longitud de 6 metros de largo llegando a pesar aproximadamente 730 kilos o que su estimación de una edad máxima es de 100 años aproximadamente que por lo regular alcanzan una edad de 70 años”, otro ejemplo puede ser “que estos para generar descendencia por lo regular susexo está determinado por la temperatura de los cromosomas en lugar de ser genético.
Otros aspectos a evaluar son:
Ubicación, alimentación, reproducción, tipo de especiesexistentes, historia, evolución, depredadores, especies en peligro de extinción






Historia del cocodrilo
Hace  alrededor de 65 millones de años, un asteroide chocó contra la Tierra y tal vez llevó a la extinción de la mayoría de la vidaprehistórica en nuestro planeta. Sin embargo, hubo dinosaurios que lograron sobrevivir a la extinción en masa a lo largo de la historia, y siguen viviendo hoy en día.





Los cocodrilos prehistóricos vagaban por la Tierra, junto con los” terribles dinosauros” y existen hoy en día como cocodrilos, lagartos, caimanes y gaviales (esas criaturas cocodrilo con hocicos largos y estrechos.)Los cocodrilos son un orden de la familia Acosaría y fueron dominantes durante el período Cretácico, también conocida como la Edad de los Reptiles.
Los arco saurios (que significa lagartos dominantes) surgieron hace unos 250 millones de años durante el último período Pérmico.(Hace 220 millones de años) se dividieron en dos líneas evolutivas: la primera; cocodrilos y la otra en dinosaurios y aves.

El fósil más antiguo encontrado fue llamado cocodrilo Protosuchus (que significa “primer cocodrilo”). Vivió hace 240 millones de años durante el período Jurásico.
• Deinosuchus: un cocodriloprehistórico también conocido como el “cocodrilo terrible” Este fue también el más grande de los cocodrilos, que creció hasta 15 metros (50pies).
• Geosaurus: uno de los primeros en la historia de los cocodrilos, que vivió entre el Jurásico tardío y el Cretácico temprano. Este reptil acuático tenía una longitud de 3 metros (10pies).
• Leidysuchus: Los fósiles de este antiguo cocodrilo (también conocidocomo cocodrilo de Leidy) se han encontrado en América del Norte. Leidysuchus fue de hocico largo, y vivió durante el período cretáceo tardío.
Existen 23 tipos de cocodrilos vagando por la Tierra, sobrevivientes a la historia del cocodrilo. De ellos, 14 pertenecen directamente a la familia de los cocodrilos, con una variedad de especies ubicadas en las selvas de África, Australia, el sur de losEstados Unidos y varios otros lugares calientes y húmedos

Evolución del cocodrilo
Los cocodrilos descienden del psuedosuchians, que caminaba sobre sus patas traseras, y vivió durante el periodo Triásico tardío. El cráneo del cocodrilo todavía se asemeja en muchos aspectos, al de los primitivos arco saurios. Sus cuerpos, sin embargo, evolucionaron hacia el aspecto externo del phytosaurs, debido asu estilo de vida acuático.
El cocodrilo es el único sobreviviente del arco saurio, los factores de la evolución que acabaron con la mayoría de los reptiles al final del período Mesozoico son aún desconocidos.

Aunque los cocodrilos modernos caminan en cuatro patas, sus ancestros lo hacían en dos patas, sus patas traseras eran más largas que las delanteras, y se inclinaban hacia adelante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cocodrilos
  • Cocodrilos
  • Cocodrilos
  • yo cocodrilo
  • cocodrilo
  • Los cocodrilos
  • Cocodrilos
  • cocodrilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS