Los codigos logicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEMIOLOGÍA
LOS CODIGOS LOGICOS

Los códigos Lógicos, en este apartado podemos distinguir fácilmente cuatro tipos códigos que nos son referidos: Los paralingüisticos, los prácticos, losepistemológicos y el pensamiento salvaje.
Nuestra primera distinción nos refiere como códigos paralingüisticos todos aquellos que de alguna manera están ligados a la lengua, pero son códigos paralelose independientes. Así encontramos tres tipos de códigos: Los relevos del lenguaje, básicamente todos los alfabetos o la adaptaciones de un código lingüistico a uno diferente, Los sustitutos dellenguaje que como su nombre lo dice no son adaptaciones como los alfabetos que dependen de esa traducción sin que son lenguajes autónomos, Los auxiliares del lenguaje son aquellos que gestos yentonaciones a apoyan el discurso del lenguaje pero que por si mismo es un código aparte, aquí hacemos dos distinciones: los códigos prosódicos como variaciones de la voz y el Código Kinesico para los gestos yla mímica.
En nuestra segunda distinción referente a los códigos prácticos se hacen otras dos distinciones, las señales y los programas. Dentro de las señales se hace especial hincapié comoejemplo en las señales de tránsito, mientras que los segundos se definen como el conjunto de señales grabadas que forman una cadena de ordenes en determinadas circunstancias para realizar una tarea.
Ennuestra tercera distinción referente a las códigos epistemológicos se nos muestran los diferentes lenguajes científicos, algebra, matemáticas, química, física etc.
Nuestra Última distinción es lareferente al Pensamiento salvaje o las artes adivinatorias donde se nos explica un mismo sistema ya convenido puede significar diferentes cosas para diferentes individuos “mismo sistema, diferentesrejillas”
Códigos lógicos: Son aquellos que significan la experiencia objetiva y la relación de ella con el mundo, son relevos, sustitutos y auxiliares de la lengua articulada.
Estos a su vez se...
tracking img