Los codigos morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Códigos Morales
En cualquier actividad en que las personas interactúan, se desarrollan códigos morales. Esto sucede en grupos de cualquiertamaño, en una familia, en un equipo, en una compañía, en una nación, en una raza. “¿Qué es un código moral?” Es una serie de acuerdos a los que la persona seha adherido para garantizar la supervivencia del grupo.
Tomemos, por ejemplo, la Constitución de Estados Unidos. Fue un acuerdo que hicieron lostrece estados originales que la crearon, como un medio de conducir sus asuntos.
¿Que códigos han regido la humanidad?
El principal código además que lareligión el cual constaba en los mandamientos, es sin duda el "Tabú del Incesto", eso es lo que a todas las sociedades desde el inicio de la historiase ha repetido en todas las sociedades. En algunas sociedades el incesto eran con personas que no eran familiares, era menester casarte con tu primohermano para poder seguir con la economía de tu tribu; en otras, era necesario casarse con personas fuera de tu familia para establecer lazos económicos,de dote, paga, etc. Pero siempre con un fin económico, jamás con un sentido religioso. También el código Manú es de la cultura hindú escrito hacia elaño 200 a.c. fue escrito por suayambu. Este código resume normas recomendadas para llevar una vida justa y alcanzar la felicidad.
Tomemos, porejemplo, la Constitución de Estados Unidos. Fue un acuerdo que hicieron los trece estados originales que la crearon, como un medio de conducir sus asuntos.
tracking img