Los coeforas de esquilo

Páginas: 12 (2923 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
“Conalep Don Benjamín Salinas Westrup”
Introducción


Con anterioridad a los hechos que se narran en la trilogía de la Orestíada, Agamenón, casado con Clitemnestra, sacrificó a su hija Ifigenia para que los vientos fueran favorables para viajar a Troya. En la primera obra de la trilogía,
Agamenón, Clitemnestra mata a Agamenón mediante engaño, cuando vuelve victorioso de Troya, tema tratadotambién por Homero en la Odisea.

Las coéforas es la segunda obra de la Orestíada. Narra el encuentro entre los dos hijos de Agamenón y Clitemnestra, Electra y Orestes, y su venganza por la muerte del padre.

La segunda tragedia de la trilogía toma el nombre del coro, constituido por las portadoras de libaciones, esto es, las «coéforas», esclavas de la casa del rey, que acompañan a Electracon libaciones a la tumba de Agamenón. Después de que Clitemnestra haya asesinado a su marido, Orestes quiere vengarse de su madre.
Trama

Trata de la culpa en la que incurre Clitemnestra al matar a su marido Agamenón, que no ha de quedar sin castigo por las Erinias.

En el palacio de Argos, Clitemnestra, que ahora comparte el trono y la cama con su amante Egisto, se despierta de unapesadilla: sueña que dio a luz a una serpiente y que esta serpiente ahora se alimenta de su pecho, del que saca sangre en lugar de leche.





Interpretación del tema fundamental planeado por el autor

El problema principal del cual nos trata esta obra es la justicia es esencialmente de lo que nos quiere dar a entender el autor, lo cual ocasiono Orestes se llenara de odio y decide hacer justiciapor sus propias manos matando a quien le dio la vida y así mismo al padrastro y para poder realizar lo que tiene pensado decide hacer una treta y así poder llegar a ellos y cumplir con lo que él tiene destinado y cree que con lo que va hacer Agamenón ya puede estar limpio y recordado como un buen rey.

Electra también quería justicia pero ella estaba más centrada en sus decisiones porque nodeseaba que hubiera tanta sangre derramada quería que el castigo fuera de forma sabia y justa.

El problema fundamental es por la muerte de Agamenón que deja a sus hijos Orestes y a Electra que no pudieron gozar de todos sus bienes y también porque quieren dejar en claro que su padre fue un héroe y una persona respetuosa y quieren que así lo recuerden sobre todo porque en los tiempos de antes laspersonas que eran reyes deberían morir por naturaleza y no por cosas de la vida diaria

Y desgraciadamente todo esto es ocasionado por la traición de Clitemnestra (la madre) porque le fue infiel a su Agamenón y a la persona con la que vivía estaba gozando de sus bienes que ellos les pertenecían entonces Orestes y Electra no estaban conformes y estaban decididos a tomar cartas en el asunto por eso esque deciden hacer como un conjuro porque ellos no estaban juntos,
Electra se sentía sola y quería ayuda de Orestes para que así los dos pudieran resolver el conflicto que se les estaba presentando


El problema fundamental es por la muerte de Agamenón que deja a sus hijos Orestes y a Electra que no pudieron gozar de todos sus bienes y también porque quieren dejar en claro que su padre fue unhéroe y una persona respetada y quieren que así lo recuerden sobre todo porque en los tiempos de antes las personas que eran reyes deberían de morir por naturaleza y no por causas de la vida diaria.

Y desgraciadamente todo esto es ocasionado por la traición de Clitemnestra (la madre) porque le fue infiel a su Agamenón y la persona con la que vivía estaba gozando de los bienes que a ellos lespertenecían entonces Orestes y Electra no estaban conformes y estaban decididos a tomas cartas en el asunto por eso es que deciden hacer como un conjuro porque ellos no estaban juntos, Electra se sentía sola y quería ayuda de Orestes para que así los dos pudieran resolver el conflicto que se les estaba presentando.

El problema principal del cual nos trata esta obra es la justica ese es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coeforas De Esquilo
  • LAS COEFORAS DE ESQUILO
  • LAS COÉFORAS DE ESQUILO
  • las coeforas de esquilo
  • coeforas de esquilo
  • coeforas de esquilo
  • LAS COEFORAS DE ESQUILO
  • Las coeforas de esquilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS