Los colores de la huelga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los colores de la bandera de la huelga.
La bandera rojinegra une el color negro del anarquismo( es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendidocomo gobierno y, por extensión, de toda autoridad, jerarquía ocontrol social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas.) con el color rojo del socialismo(una planificación y una organización colectiva y consciente de la vida social y económica.)o movimiento obrero.
Normalmente está cosida en diagonal, aunque las primeras banderas lo estaban de forma horizontal, sinembargo se cambió para marcar diferencia con las banderas nacionales que generalmente tienen franjas horizontales o verticales. Tradicionalmente la bandera roja simbolizó el movimiento obrero.
Comose dijo antes, aunque algunos de los primeros anarquistas la habían tomado como enseña, después se prefirió la bandera de color negro para diferenciarse de los "socialistas" (convencionales oestatistas) que también utilizaban una bandera de color rojo. Aunque hay usos anteriores de banderas que conjugaban ambos colores en Italia y México, la popularización definitiva vino cuando el sindicatoespañol Confederación Nacional del Trabajo tomó la bandera rojinegra como enseña del anarcosindicalismo en la década de 1910
. La bandera rojinegra no se limita a representar el anarcosindicalismo enexclusiva, es también usada para representar el anarcocomunismo.
La bandera rojinegra une los tradicionales colores del anarquismo y el socialismo en un mismo paño

La inexistencia de la
MéxicoD.F., 16 de Noviembre de 2011 |
                    |
EN HUELGA INEXISTENTE, TÉRMINO DE “24 HORAS” PARA REANUDAR LABORES, SON HORAS NATURALES, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SEA DÍA U HORA INHÁBIL |                    |
* Así lo determinó la Segunda Sala al resolver la Contradicción de Tesis 405/2011. |
        La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)...
tracking img