LOS COLORES DE LA MONTAÑA

La película “Los colores de la montaña” muestra la historia de un pequeño niño llamada Manuel, el cual siempre ha soñado con ser un gran guardameta; su padre Ernesto, uncampesino de la vereda “la pradera”, con pocas posibilidades de darle un futuro a su hijo decide regalarle un balón de fútbol nuevo, el cual comparte con sus mejores amigos de juego “Julián” y “pocaluz”.
Esta vereda se encuentra localizada en medio de la guerrilla y de los paramilitares, pero no hay nada de seguridad por parte del ejército.
Estos niños son victimas del conflicto armado,cuando en una tarde, los niños empiezan a jugar con el balón de Manuel en una manga y de repente el balón cae en un campo que es declarado campo minado. Cuando los padres de dan cuenta de este suceso,les prohíben rescatar el balón de esta zona, pero valiéndosen de varios recursos, inclusive aprovechándosen de la inocencia de otro amigo “poca luz”, Manuel y Julián intentan tener como sea el balón denuevo en sus manos. Y ese balón que Manuel y sus amigos desean recuperar se convierte en un poderoso símbolo de la situación en que viven los campesinos de la zona

Opinión de la película “LosColores de la Montaña”.

Para muchos, Los colores de la montaña es una película bonita. Sin embargo, para mí es difícil calificar de bonita una película que expone el conflicto colombiano. Aunquemuestra la cotidianidad de los niños, la belleza del campo, la ternura y la amistad, finalmente todo se destruye por la maldita guerra colombiana. La guerra de unos cuantos que acaba con la vida de losque no queremos ser parte de ese conflicto que desde hace tanto ya no tienen cómo justificar. Pues en Colombia cada grupo armado que surge lo hace supuestamente para proteger al pueblo y al final sóloterminan cuidando sus propios campos de coca y sembrando el terror para hacerse dueños de todo el territorio.
Yo diría que es una película perfecta. Que muestra cómo operan la guerrilla y los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Los colores de la montaña. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Colores-De-La-Monta%C3%B1a/1813983.html

MLA

"Los colores de la montaña" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Colores-De-La-Monta%C3%B1a/1813983.html>.

MLA 7

"Los colores de la montaña." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Colores-De-La-Monta%C3%B1a/1813983.html>.

CHICAGO

"Los colores de la montaña." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Colores-De-La-Monta%C3%B1a/1813983.html.