Los colores de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias de la Comunicación


Tema: Los Colores en la Publicidad

Fecha de entrega: 21-Noviembre-2011
Definir la importancia de los colores en la publicidad…
La utilización del color ha cobrado una gran importancia dentro de los medios de comunicación como la televisión, las revistas y la publicidad. La atracción por el color se basa enuna tendencia innata
Los expertos en publicidad afirman que la atención y el recuerdo de los anuncios en blancos y negro, es del 30 por 100 en un grupo de clientes, mientras que el mismo anuncio, en color, es atendido y recordado por un 44 por 100. En otro orden de cosas, los programas de la televisión en blanco y negro son preferidos por un 2 por 100 de los espectadores encuestados, en tanto queel 98 por 100 prefieren los mismos programas en color. En colores separados, los que mejor perciben son, por este orden, el amarillo, el anaranjado, el azul, gris perla, verde y rojo.
Un cartel al igual que un spot de televisión, cada uno en su género, deben aproximarse a una pequeña obra de arte, en la que el uso adecuado del color es un factor decisivo.
Clasificación de los colores.
Elcolor está cargado de información y es una de las experiencias visuales más penetrantes que todos tenemos en común y por ello este constituye una valiosísima fuente de comunicadores visuales.
El color tanto el de la luz como el del pigmento se comporta de manera única, pero nuestro conocimiento del color en la comunicación visual va un poco más allá de nuestras observaciones, ante él.
Los colores,como ya sabemos, están clasificados en grupos de cálidos (amarillos y rojos) y fríos (verdes y azules). El fundamento de esta división radica simplemente en la sensación y experiencia humana más que en una razón de tipo científica.
Colores cálidos: Loscolores cálidos en matices claros: cremas y rosas, sugieren delicadeza, feminidad, amabilidad, hospitalidad y regocijo y en los matices oscuros con predominio de rojo, vitalidad, poder, riqueza y estabilidad. Por asociación la luz solar y el fuego al rojo-anaranjado, al amarillo, etc. La distinción entre colores cálidos y colores fríos es bastante corriente. Los términos "cálidos" y "fríos" apenas serefieren a los tintes puros, parecería que el rojo es un color cálido y el azul es frío. Los dos términos parecen adquirir su significado cuando se refieren a la desviación de un color dado en la dirección de otro color. Un amarillo o un rojo azulado tienden a ser fríos, como también un rojo o un azul amarillento. Por el contrario un amarillo o azul rojizo parecen cálidos. El que determina elefecto no es el color principal, sino el color que se desvía ligeramente de él. Un azul rojizo parece cálido, mientras que un rojo azulado, parece frío. La mezcla de dos colores equilibrados no manifestaría claramente el efecto.
El verde, mezcla de amarillo y azul, se aproximaría más al frío, mientras que las combinaciones del rojo con el azul para dar el púrpura, y con el amarillo, para dar elanaranjado, tenderían a la neutralidad o a la ambigüedad. Parece que el equilibrio entre dos colores que integran una mezcla es sumamente inestable. Puede hacerse fácilmente que uno de ellos predomina sobre el otro. El observador puede ver en un naranja (anaranjado), un rojo modificado por un amarillo o un amarillo modificado por un rojo. En la primera versión el color resultara frío, en la segunda,cálido. El fenómeno de la asimilación y el contraste, hará que uno de los colores adquiera relieve a expensas del otro. De este modo la inestabilidad de la mezcla se reduce grandemente y por lo tanto su "temperatura" puede definirse con más seguridad. No es tanto el tinte dominante el que produce la cualidad expresiva, como sus aflicciones. Tal vez los tintes básicos constituyen valores bastante...
tracking img