Los colores de las velas. significados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS COLORES DE LAS VELAS
Los colores en las velas son de suma importancia ya que cada uno de éstos nos indicará diferentes aspectos, es decir, cada color tiene su propia vibración, que puede ser o no favorable para todas las personas. Cada individuo debe encontrar el color con el que armoniza.
Los significados de los colores pueden parecer contradictorios, sin embargo, la existencia de estosfactores que a veces nos parecen benevolentes y en otras ocasiones malignos tiene un nombre: Dualidad. La cara positiva y la negativa del Universo.
    
BLANCO:
Esta vela se utiliza para todo lo que tenga relación con las facetas lunares, es el símbolo de la Luna. Ayuda a fomentar la imaginación, potenciando el aspecto creativo y la fertilidad. Este color es básico en la gama cromática y es eltono representativo de la feminidad. Incrementa la fuerza espiritual.
Simboliza la fe, la pureza, la verdad y la sinceridad y por esto puede ayudar a romper maldiciones o condiciones adversas.
Aspectos positivos:
Limpieza, luz, modestia, espiritualidad, sinceridad, verdad, sin pecado, inocencia y esperanzas.
Aspectos negativos:
Debilidad, delicadeza, cobardía, enfermedad, timidez, falta devigor, nerviosismo, impotencia, impureza y debilidad.

ROJO:
Esta vela está íntimamente relacionada con todos los conceptos masculinos. Simboliza los albores de la humanidad y es la más indicada para potenciar la autoridad, la virilidad, la juventud y todos los impulsos creadores. Este color es básico en las composiciones cromáticas ya que, en combinación con el azul y el amarillo, es fuentecreadora de los demás colores. Representa amor, sexualidad, buena salud y vigor físico, es el color de la sangre.
Aspectos positivos:
Es el color del calor, de la calidez, del coraje, del amor, de la creación, del dinamismo, del entusiasmo, del nacimiento y del triunfo.
Aspectos negativos:
Representa el odio, deseo, cólera, rebelión, pasión incontrolada, anarquía, peligro, guerra, derrame desangre, violencia, crueldad u venganza.
AMARILLO:
Esta vela se vincula con las ondas mentales del ser humano y con la expresión material. Simboliza el comercio, el orden, el razonamiento, el criterio, el
sentido común y la lógica. Este color es otro de los básicos en la gama cromática y se utiliza de preferencia para resaltar el resto de las tonalidades. Representa la perfección, riqueza, poder,gloria, gozo y fe.
Aspectos positivos:
Alegría, vida, calidez, fuerza, luminosidad, luz, intelecto.
Aspecto negativo:
Celos, enfermedad, discusiones, desacuerdo, cobardía, decadencia, enfado, inconstancia.

MORADO:
Esta vela con sus vínculos místicos tiene influencia sobre las cualidades espirituales, proyectándolas hacia finalidades concretas. Simboliza el cenit de la actividad docentey todo lo relacionado con la magistratura jurídica y la autoridad establecida. Este color es la tonalidad cromática del aspecto áurico que nos permite entrar en contacto con las Fuerzas Superiores. Representa la ambición, fomenta el progreso en los negocios y atrae el poder, ya sea mundano, psíquico o mágico. Crea tensión y fortalece la voluntad.
Aspectos positivos:
Éxito, prestigio, prominenciasocial, meditación, aspiración, gobierno,
autoridad, firmeza.
Aspectos negativos:
Tiranía, abuso, ambición.

AZUL CELESTE:
Esta vela y la rosa, van estrechamente unidas en el plano emotivo del ser humano. Significan amor, sexo, amistad, afecto y todo lo relacionado con la dualidad. Asimismo simbolizan la sensualidad y sexualidad dado que poseen estímulos afrodisíacos y sus luces nos hablande belleza, estética y armonía. Este color es varonil por excelencia, pero se relaciona en mayor intensidad con la parte mental. Nos da entendimiento, salud, tranquilidad, protección, paz, felicidad en general, aumenta la capacidad de percibir lo espiritual y paciencia.
Aspectos positivos:
Fidelidad, inspiración, tranquilidad, verdad, entendimiento, serenidad,
esperanza, devoción, calma,...
tracking img