Los colores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Color deriva del latín “colorem” singular color que significa “oris” ó “celare” que significa “cubrir” u “ocultar”.
Isaac Newton, pionero del término al que le llamamos color, a través de unprisma hendió la luz blanca que en él se encontraba para después dar a “luz” 7 colores que se fijaban claramente y de estos un sinfín de combinaciones. Con esto, Newton infirió que el blanco expulsa lagama de colores, aprobado por la física le dieron razón.
Lo que faltaba para formar la síntesis -diría Hegel- : Antítesis, surgieron nuevas ideas diciendo que si esto era cierto entonces se deduce queen el blanco se encontraban los colores, pero ¿Cómo el blanco iba a ser la mezcla de colores? Esto ha tenido abundancia de debates sobre de donde provienen los colores.
Los colores nos despiertande manera consciente o inconsciente, pisando terrenos en la psicología como: que significa cada color y que significado le concede cada persona. Incluso crecemos definiendo los objetos por respectivoscolores y esto hace indagar más en el significado que le otorga el individuo al color, ó al menos a lo que le llama “color”.
Es un gran interés para la psicología que significado le da cada personaal color, ha tenido un riguroso estudio pero gracias a lo relativo de la misma, solamente se forman teorías.
Se encuentran varios caminos del significado del color dentro de cada persona y uno delos más relevantes es la cultura en donde se desarrollan.
El color tiene una inmensa afinidad con las emociones, los egipcios usaban el color con fines curativos. Los Griegos de la Antigüedad hicierondel color una ciencia y queda asociado con la belleza. Y hoy en día el color se le asocia a los objetos El color es una ciencia pero también una filosofía profunda y por ende tienden a relacionarse
Através de lo sensorial del color, el individuo se relaciona con los colores definiendo su estado de ánimo. Pienso que los colores se comunican con nuestro interior y es ahí donde surge la relación...
tracking img