Los colores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extracto

Este experimento tiene como título “El color de los compuestos químicos”. La investigación a realizarse tiene como propósito aprender a determinar la longitud de onda de mayor absorción. En éste se utilizó el espectrómetro para explorar la relación que hay entre el color que exhiben las sustancias y la interacción de estas sustancias con la luz visible. Para la investigación, en laprimera parte del experimento se utilizó el espectrómetro, en el cual se insertó una tiza colocada en una celda y agua en otra celda, para reflejar la luz que transmitía la misma. Luego se ajustó el espectrómetro con la longitud de onda deseada, se comenzó con 420 nm. Después de ajustar el instrumento se procedió a mirar adentro de la cámara para ver el color transmitido, cada vez que se ajustabala longitud de onda de el instrumento se colocaba la tiza y el agua en las celdas, para así observar el color que la misma reflejaba. Posteriormente se procedió a realizar la segunda parte del experimento la cual constaba de observar la absorbancia a distintas longitudes de onda y calcular el porciento de transmitancia de unas sales hidratadas, las cuales eran Cloruro de cobalto (CoCl26H2O),Nitrato de níquel (Ni(NO3)26H2O) y Nitrato de cobre (Cu(NO3)22.5H2O). Luego se pasó a la tercera parte del experimento la cual fue preparar las soluciones mencionadas anteriormente a partir de soluciones 0.6 M. En esta parte se dividieron las soluciones por grupo, la solución asignada fue Nitrato de níquel (Ni(NO3)26H2O). Con la solución asignada se prepararon distintas concentraciones y a base deesas concentraciones se obtuvo la aborbancia colocando las distintas concentraciones de la solución en el colorímetro y se calculó el porciento de transmitancia de las concentraciones conocidas y de una concentración desconocida a través de la absorbancia de las mismas. Al final del experimento se determinó de la concentración desconocida de la solución de Nitrato de níquel(Ni(NO3)26H2O) a través dela interpolación y por la ecuación A= εbc.

Introducción
El universo está compuesto por ondas electromagnéticas que van desde las ondas de mayor longitud, que tienen menor frecuencia, como las ondas de radio, hasta ondas de menor longitud, de mayor frecuencia, como los rayos Gamma. Entre estos dos límites están: las ondas de radio, los microondas, los infrarrojos, la luz visible, la luzultravioleta y los rayos X.(1) La región de luz visible relativamente estrecha, se expande para formar distintos colores, los cuales son el reflejo de combinaciones de la luz, relacionados con distintas longitudes de onda que se encuentran en la zona visible del espectro electromagnético, y las cuales perciben los humanos a través del ojo.(2) El ojo humano sólo percibe las longitudes de onda cuando lailuminación es abundante. A diferentes longitudes de onda captadas en el ojo corresponden distintos colores en el cerebro.(3) Las ondas de radiación electromagnética que forman la luz visible tienen longitudes de onda entre 400 nm (luz violeta) y 700 nm ( luz roja).(4)
En este experimento se utilizará el espectrómetro para ver el color que refleja una tiza en base al cambio de longitudde onda. También se utilizaran unas sustancias hidratadas que tienen un color intenso, las cuales son Cloruro de cobalto (CoCl26H2O), Nitrato de níquel (Ni(NO3)26H2O) y Nitrato de cobre (Cu(NO3)22.5H2O), para explorar la relación que hay entre el color que exhiben las sustancias y la interacción de estas sustancias con la luz visible. Se calcularán la absorbancia a base del porceiento detransmitancia medido. La absorbancia se calculará por medio de la siguiente ecuación, A=2-log %Transmitancia. Luego se prepararán distintas muestras de concentraciones, de las soluciones antes mencionadas 0.60M, de las cuales se medirá la absorbancia de las muestras en el colorímetro y se calculará el porciento de transmitancia a través de la siguente ecuación, %T=10(2-A). La mayoría de los datos...
tracking img