Los colores

Significado de los colores.
El lenguaje de los colores.

Los psicólogos demuestran que todo hombre posee una escala de colores propia y que en ellos puede expresar su humor, su propiotemperamento, su imaginación y sus sentimientos. Está también demostrado que el hombre a su vez es influido por los colores en todo su estado.
No obstante debemos observar que por muy importantes que sean lasrelaciones entre sensación y color, resultan excesivamente personales y subjetivas.
ROJO .- Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Esel más excitante de los colores, puede significar: PASIÓN, EMOCIÓN, ACCIÓN, AGRESIVIDAD, PELIGRO.
AZUL .- Es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: CONFIANZA, RESERVA,ARMONÍA, AFECTO, AMISTAD, FIDELIDAD, AMOR.
o El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad.
o Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría,la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.
o Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es uncolor fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma.
o En heráldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad.
o Es muy adecuado para presentar productos relacionados con la limpieza (personal,hogar o industrial), y todo aquello relacionado directamente con:
 El cielo (líneas aéreas, aeropuertos)
 El aire (acondicionadores paracaidismo)
 El mar (cruceros, vacaciones y deportesmarítimos)
 El agua (agua mineral, parques acuáticos, balnearios)
o Es adecuado para promocionar productos de alta tecnología o de alta precisión.
o Al contrario de los colores emocionalmentecalientes como rojo, naranja y amarillo, el azul es un color frío ligado a la inteligencia y la conciencia.
o El azul es un color típicamente masculino, muy bien aceptado por los hombres, por lo que en...