Los Combustibles Fósiles

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Los combustibles fósiles

Así se le llama al petroleo, al gas natural y a la hulla carbón mineral.

Quienes proporcionan el 80% de la energía que actualmente usa la sociedad industrial, y muchasmaterias primas.

Combustibles fósiles se llaman así porque los formaron fósiles; el carbón, de vegetal de bosques pantanosos muertos hace 250millones de años; el petroleo y el gas natural demicroscópicos animales y plantas del mar, muertos hace 200 millones de años y tapados con arena.

La extracción del petroleo bajo el mar: es un tema extenso las plataformas que deben crearse tienendiversas complejidades ya que usa la misma fuente de mar para generar energía succionar en las segundas capas luego de la perforación. bombas o gatos para la extracción., estas plataformas suelen ser obien flotantes o asentadas en el lecho marino.

Reseña sobre la elaboración de petroleo.

Es una mezcla de compuestos de hidrógeno y carbono que se destila (es separada por calor) en grandes tanquespara obtener alquitrane, parafinas, aceites, y gases industriales; gasoil , nafta, queroseno, solventes, combustibles para aviones; materia prima para plásticos y pinturas gas etc.

El gas naturales un combustible industrial y domestico y es usado fuertemente en automótores.

De que modo se transportan los combustibles fósiles: Estos son transportados desde los yacimientos o minas, el carbónva de los centros de consumo en trenes o barcos.

El petróleo viaja en buques especiales en tanques sobre vagones de tren y a través de oleoductos ( tuberías ); el gas, en trenes, por tuberías ogasoductos y envasado en garrafas transportadas estas en camiones.

¿ Cómo aparece el carbón mineral?

En vetas de 25mm a 100m de espesor, cerca de la superficie,o a cientos de metros de ésta, hayvarios tipos de hulla o carbón mineral: turba (muy blando ), marrón o lignito, bituminoso (para centrales térmicas ) y antracita ( el que da más calor ).

El carbón de leña no es hulla, sino madera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustibles fosiles
  • combustibles fosiles
  • Los combustibles fosiles
  • Combustibles Fosiles
  • Combustibles fosiles
  • Combustible Fosil
  • Combustibles Fosiles
  • combustibles fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS