Los cometas y su origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma De México

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel sur

Trabajo De Investigación: Los Cometas Y Su Origen
Materia: Física

Alumno: Martínez Torres Pablo Augusto

LOS COMETAS Y SU ORIGEN

INTRODUCCIÓN
Los cometas son una simple apariencia más que una realidad sustancial “bolas de nieve sucia” o unos bloques de hielo de pocos kilómetros que quedaroncomo residuos en el proceso de nacimiento del sistema solar.
El cometa es un pequeño objeto de tan sólo varios kilómetros de ancho, formado por una mezcla de hielo y roca. A medida que el cometa se acerca al sol, el hielo se funde y forma una cabellera y una cola larga y brillante.
La cabellera es una esfera brillante de gas y polvo que circunda el núcleo de un cometa. La cabellera llaga amedir 100,000km de diámetro muchos más que el núcleo en sí.
Los cometas se encuentran entre los objetos más atractivos del sistema solar. Estos trozos pequeños de hilo y roca, tan solo unos pocos kilómetros de ancho, no se verían desde la tierra de no ser por sus brillantes colas, que llegan a extenderse decenas de millones de kilómetros en el espacio.
Los cometas son cuerpos de formas irregulares,frágiles y pequeños, compuestos por una mezcla de granos no volátiles y gases congelados. Tienen órbitas muy elípticas que los lleva muy cerca del Sol y los devuelve al espacio profundo, frecuentemente más allá de la órbita de Plutón.

Las estructuras de los cometas son diversas y muy dinámicas, pero todos ellos desarrollan una nube de material difuso que los rodea, denominada cabellera, quegeneralmente crece en tamaño y brillo a medida que el cometa se aproxima al Sol. Generalmente es visible un pequeño núcleo brillante (menos de 10 kilómetros de diámetro) en el centro de la cabellera. La cabellera y el núcleo juntos constituyen la cabeza del cometa.

Cada vez que un cometa visita al Sol, pierde parte de sus volátiles. Eventualmente, se convierte en otra masa rocosa en el SistemaSolar. Por esta razón, se dice que los cometas tienen una vida corta, en una escala de tiempo cosmológica. Que Algunos asteroides son núcleos de cometas extinguidos, cometas que han perdido todos sus volátiles.

QUÉ CLASE DE COMETA
En términos generales, existen tres clases de cometas, los no periódicos son aquellos cuya órbita es tan grande que tardan millones de años en rodear el sol.
Loscometas de periodo largo tardan más de 200 años en completar una órbita y, a veces, milenios. Los cometas de periodo cortó, están atrapados por la gravedad de los planetas, particularmente Júpiter y orbitan el sol con relativa rapidez. El de fase más corta, Enoke, tarda 3.3 años en orbitar el sol.

ESTRELLAS FUGASES
Los cometas dejan un reguero de residuos a medida que recorren el sistemasolar. Varias veces al año, la tierra se precipita contra estos residuos-partículas de polvo-, que invaden nuestra esfera. Son tan pequeños y vaporosos que arden inofensivamente, produciendo una lluvia de estrellas.
Cuando la tierra cruza, se produce la correspondiente lluvia anual de estrellas.
La mayoría de los cometas son muy tenues y solo se necesita un telescopio o unos prismáticos para verlos.Sin embargo en ocasiones aparece un brillante cometa de manera inesperada.
Algunos astrónomos están especializados en detectar cometas. En una labor difícil, pero si descubres un cometa, ¡recibirá tu nombre!

IDEAS MÁS RECIENTES
Se fue desvaneciendo la oscuridad científica y la ignorancia de la Edad Media, empezaron a hablar más libremente. Se abandono la vieja teoría geocéntrica, Newtonformulo su teoría sobre la acción de la gravedad y se comprobó que los cometas, como los planetas, son miembros del sistema solar siguiendo trayectorias elípticas o hiperbólicas.
Galileo Galilei vivió en un tiempo en el que la influencia de las autoridades religiosas era muy grande, construyo un aparato que permitía ver los objetos muchos más cerca. Cuando dirigió su instrumento hacia los cielos,...
tracking img