Los cometidos del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS COMETIDOS DEL ESTADO.

Los cometidos del Estado son las tareas que realizan los órganos estatales
Al efectuar cada una de las facultades tendientes a la realización de las funciones de quesean depositarios.

En general pueden definirse tres tipos muy generales de cometidos, los de policía, los de fomentos y de servicio.

Una de las características de los cometidos del Estado es que enrealidad la definición de servicio público les es a todos inherente.

LA CLASIFICACIÓN DE LOS COMETIDOS DEL ESTADO.

COMETIDOS DE POLICÍA: son aquellos con los que el Estado regula la actividadde los ciudadanos y la controla con el fin de mantener la paz y la tranquilidad.

SOCIALES; se manifiestan por la creación de normas jurídicas que den certeza del proceder institucional en lapersecución de ilícitos, así como en el mantenimiento de un ejército que garantice el respeto a la soberanía nacional.

COMETIDOS DE FOMENTO: a partir de ellos el Estado procura el desarrollo integral delas regiones, áreas económicas específicas y la promoción de actividades culturales, procurando la estabilidad de todos los miembros de la población a dichos recursos.

COMETIDOS ESENCIALES

Sonaquellos que no se pueden separar del estado es decir que no se conciben si no son ejercidos directamente por este tales como son: relaciones exteriores, defensa nacional, seguridad interna, actividadfinanciera.
Al realizar el ejercicio de estos la administración tiene mucho más poder jurídico por lo que puede limitar la libertad individual e imponer ingreso público especial.
Por lo tanto:Estos cometidos esenciales no pueden ser confiados a particulares ni siquiera en la calidad de concesionarios.

LOS SERVICIOS PUBLICOS

Son uno de los principales cometidos estatales
Implica larealización de tareas de necesidad o utilidad pública para la colectividad en forma regular y continua bajo el imperio de la ley.

LOS SERVICIOS SOCIALES

Están destinados a obtener o procurar un...
tracking img