Los compartimentos del alma, filosofía urbanizable.

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Primera línea de playa

Es una gran Marbella, tres avenidas que cada vez se acercan más al mar, plagada de apartamentos que a veces se alquilan, pero también se regalan, otras se pierden, algunosincluso, ¿por qué no? se embargan.
Lo mismo hay que decir de los vecinos; los hay que llevan aquí toda una vida, por otro lado, están los nuevos o inexpertos, que comienzan llevándose bien con todos,cuidando las instalaciones y las zonas comunes, que llegan sin maldad, aunque, como es lógico, no siempre puede todo ser perfecto; siempre estará el que se crea más de lo que es, sólo por pasar mástiempo con el propietario o que simplemente, alardea de su buena relación con él y de batallas ficticias en las que lo ayudó. ¿Todo mentira o todo verdad? ¡quién sabe! Existe también la historia de eldel 3º; un traidor, un enmascarado que quiso aprovecharse del propietario y a las dos semanas de recibir las llaves, ya se le escuchaba arrastrando dos maletas escaleras abajo con el aire abatido dequien cometió un grave error. Es casi una fábula aceptada en el bloque, un cuento infantil para disuadir a los niños de asomarse al hueco de la escalera o de no tomar al propietario y sus maníassuficientemente en serio. Al fin y al cabo, el edificio es suyo, y como los demás de su clase, es él quien decide si te quedas o te vas.
Hubo un tiempo en el que todos éramos buenos vecinos, no existían nila envidia ni la traición y los amigos no se peleaban ni encontraban motivos suficientemente buenos para empujar a nadie fuera de sus vidas. Sin embargo, cuando el primer vecino, enfermo de celos,decidió volverse contra el que lo acogía y se armó de la maldad necesaria para atacarlo, apareció la ingratitud en los edificios, y los propietarios se prepararon para lo peor. Hubo un tiempo, que aúndura, en el que como propietarios, alquilábamos un hogar a quién nos parecía, brindándole nuestra amistad y nuestro favor. Si lo hacía mal, se le avisaba, y si reincidía, se le expropiaba por siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alma Y Filosofia
  • La Filosofía: Medicina Para El Alma
  • Alma: cuestion fundamental de la filosofia
  • Filosofia el alma platon y aristoteles
  • FILOSOFIA I LA INMORTALIDAD DEL ALMA
  • Filosofía para el alma
  • Compartimentos
  • Urbanizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS