Los complices del presidente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anabel Hernández.
Los cómplices del presidente.
Mientras la corrupción gobierna nuestro país, y nuestros gobernantes llenan sus bolsillos de dinero ilícito. México se hunde en una terrible crisiseconómica, social y política.
Nuestro primer personaje es Juan Camilo Mouriño Terrazo, un hombre indudablemente ambicioso, prepotente y corrupto, entre otros adjetivos calificativos. No le basto serpresidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, y a la vez haber firmado 167 contratos con Pemex de los cuales apenas pudo explicar siete de ellos. Apodado Iván por amigos y familiares,el primer hombre del presidente y su padre Manuel Carlos Mouriño Atanes de nacionalidad española apoyaron desde sus inicios a quien hoy es el presidente Felipe Calderón Hinojosa, estrategia quesirvió a la familia Mouriño – Terrazo para lograr triplicar su fortuna y alcanzar una posición política en la vida del país, claro siempre y cuando sus intereses fueran beneficiados.
Don Carlos tambiénllamado “el hombre de las paellas” pues se presumía que llevaba paella a las casas con el único fin de ganarse la aceptación de la sociedad campechana, llego al puerto de Veracruz con dirección a laCiudad de México con el objetivo administrar unos hoteles, negocio en el que fracaso, sin dinero y ningún bien, emigro a la ciudad de Campeche en 1979 donde du principal negocio era la comercializaciónde gasolina. Su capacidad para relacionarse con funcionarios públicos y ejecutivos de Pemex le permitió a Don Carlos adquirir sus primeras concesiones de gasolina, para fundar su primera empresafamiliar Transportes Especializados Ivancar S. A. de C.V.
Juan Camilo Mouriño conoció a Felipe Calderón en 1996 cuando este último era secretario del PAN, y decidió afiliarse a dicho partido político paraser candidato a diputado local, aprovechándose de su carisma repartía autógrafos fotos a sus fans pero no todo fue felicidad en su campaña , el 20 de abril de 1994 los medios de comunicación...
tracking img