Los Componentes De La Calidad De Vida

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
LOS COMPONENTES DE LA CALIDAD DE VIDA

El ejercicio de valorar la vida humana es muy complejo, sin embargo existen personas que se encargan de investigar y decidir sobre cuestiones políticas paramedir la calidad de vida de la población y el desafió es aun mas grande pues son ellos los responsables de diseñar mediciones o variables sociales para interpretarla.

Estos estudios a pesar de sercomplejos son la oportunidad para comprender e interpretar la realidad y a su vez anticipar acontecimientos futuros mediante la predicciones y proyecciones. Los instrumentos cuantitativos a pesar desus limitaciones han servido para analizar, ordenar y dar una visión global de los hechos que de no ser así serian difíciles de comprender.

Los modelos nos ayudan a entender la compleja realidad yaunque no se detiene en pequeñeces nos da una interpretación clara de los fenómenos a analizar; utilizando hipótesis aunque cada una de ellas no sea tan realista es necesario solo que sea válida en loesencial y crucial.

Se han agrupado 4 grandes dimensiones: NIVEL DE VIDA – CONDICIONES DE VIDA - MEDIO DE VIDA- RELACIONES DE VIDA

cada una de ellas trata de analizar el bienestar de los sereshumanos: cada una representada por un índice parcial de calidad de vida utilizando indicadores representativos, factores o condiciones que ayudan a medirla.

NIVEL DE VIDA

Concepto Económico quese refiere a la acumulación de bienes materiales y al disfrute de bienes de consumo y se mide usualmente por el ingreso o por el consumo real per cápita.

Arthur Pigou fue el primero en utilizar elingreso como medida de bienestar, ya que el ingreso es fácil y es representativo ya que se demuestra mediante el hecho de que con él se puede adquirir determinados bienes y servicios que mejoran lacalidad de vida.

El profesor W. Arthur en su libro The Thery of Economic Growth aunque quiere alejarse de esta concepción al final acepta que el incremento per cápita ayuda a los individuos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Componentes En Mi Vida
  • Vida Y Sus Componentes
  • Calidad de estudio, calidad de vida
  • Calidad Ambiental Calidad De Vida.
  • Calidad de Vida
  • CALIDAD DE VIDA
  • Calidad de vida
  • Calidad De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS