Los componentes de las computadoras y la función de cada uno de ellos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Componentes de las computadoras y la función de cada uno de ellos para la solución de problemas de configuración del hardware a través de su estructura

Procesador central: El “cerebro” del ordenador es la CPU (Central Processing Unit), la cual toma instrucciones de la memoria y las ejecuta. Todas las CPU contienen registros en su interior para contener las variables clave y los resultadostemporales. La CPU se compone de varias partes. La unidad se encarga de buscar instrucciones de la memoria principal y determinar su tipo. La unidad de aritmética lógica realiza operaciones como suma y AND booleano necesarias para ejecutar las instrucciones.
También contiene una memoria principal pequeña y de alta velocidad que sirve para almacenar resultados temporales y cierta información decontrol. Esta memoria se compone de varios registros, cada uno de los cuales tiene ciertos tamaños y función.
Registros importantes:
* Contador de Programa (PC, Program Counter): apunta a la siguiente instrucción que debe buscarse para ejecutarse.
* Registro de Instrucciones(IR, Instruction Register): Contiene la instrucción que se está ejecutando.
La CPU ejecuta instrucción en una seriede pasos pequeños. A grandes rasgos, los pasos son los siguientes:
1. Buscar la siguiente instrucción de la memoria y colocarla en el registro de instrucciones.
2. Modificar el PC de mofo que apunte a la siguiente instrucción.
3. Determinar el tipo de la instrucción que se trajo.
4. Si la instrucción utiliza una palabra de la memoria, determinar dónde está.
5. Buscar lapalabra, si es necesario, y colocarla en un registro de la CPU.
6. Ejecutar la instrucción.
7. Volver al paso 1 para comenzar la siguiente instrucción.
La unidad básica de memoria es el digito binario, llamado bit. Un bit puede ser un 0 o un 1, un byte es un conjunto de 8 bits.

La memoria principal es el “caballito de batalla” del sistema de memoria La memoria es la parte en la que sealmacenan programas y datos. También se le conoce como RAM(Random Access Memory), en la actualidad las memorias contienen desde cientos de megabytes hasta varios gigabytes y su tamaño aumenta con rapidez. Todas las peticiones de la CPU que no se pueden satisfacer desde la cache pasan a la memoria principal

Los dispositivos de E/S constan generalmente de dos partes: un controlador de dispositivo y eldispositivo en sí. El controlador del dispositivo es un chip o un conjunto de chips que controla físicamente el dispositivo. Dicho controlador acepta comandos del sistema operativo. Ejemplos de estos dispositivos son: Teclado, ratón, monitor, impresora, modem, etc.

Unidades de memoria auxiliar:
Discos magnéticos: Consiste en uno o más platos que giran a 5400, 7200 o 10800 rpm. Un brazomecánico, con un punto de giro colocado en una esquina, se mueve de manera similar al brazo de la aguja de un viejo tocadiscos. La información se escribe en el disco en una serie de círculos concéntricos.

Cinta magnetica: Este medio se utiliza con frecuencia como respaldo para el almacenamiento en disco y para conjuntos de datos muy extensos. La gran ventaja de la cinta es que es enxtremo economica porbit y removible.

Disco optico: En los discos ópticos se aprovechan las características únicas de la luz láser para grabar micrométricas marcas en una superficie. Como el láser es luz monocromática de altísimo grado de coherencia, puede incidir sin dispersarse sobre áreas de millonésimas de metro de radio, separadas entre sí también por millonésimas de metro, con lo cual se obtienen densidadesde grabación enormes. Una vez "quemada" la superficie de un disco con millones y millones de microscópicas marcas que representan bits en O y en 1.

Multimedia: Es cualquier combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos.

Un administrador de archivos, gestor de archivos o explorador de archivos es una...
tracking img