Los componentes de una computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los componentes de una computadora pueden clasificarse en dos:

* Hardware
* Software

Hardware de una computadora

El hardware son todos los componentes físicos que forman parte o interactúan con la computadora. Existen diversas formas de categorizar el hardware de una computadora, aquí lo clasificare en cinco áreas:

* Componentes básicos internos:

Algunos de los componentes que seencuentran dentro del gabinete o carcasa de la computadora

Tarjeta madre:

Una tarjeta madre es la central o primaria tarjeta de circuito de un sistema de computo u otro sistema electrónico complejo. Una computadora típica con el microprocesador, memoria principal, y otros componentes básicos de la tarjeta madre. Otros componentes de la computadora tal como almacenamiento externo,circuitos de control para video y sonido, y dispositivos periféricos son unidos a la tarjeta madre vía conectores o cables de alguna clase.

La tarjeta madre es el componente principal de un computador personal. Es el componente que integra a todos los demás.

El microprocesador:

El microprocesador es la parte de la computadora diseñada para llevar acabo o ejecutar los programas. Esteviene siendo el cerebro de la computadora, el motor, el corazón de esta máquina. Este ejecuta instrucciones que se le dan a la computadora a muy bajo nivel haciendo operaciones lógicas simples, como sumar, restar, multiplicar y dividir. El microprocesador, o simplemente el micro, es el cerebro del ordenador. Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) deelementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.

Memoria: La memoria RAM:

Uno de los componentes más importantes de un ordenadores la memoria principal o memoria RAM. En esta memoria se cargan los programas y los datos que se están usando en el ordenador mientras éste permanece encendido, por tanto, cuanto mejores sean lasprestaciones de la memoria, más se notarán en el funcionamiento del sistema.

Si disponemos de más capacidad de memoria, podemos tener más programas abiertos a la vez o con grandes volúmenes de datos. Además de la capacidad, también hay que tener en cuenta la velocidad de la memoria, si es más rápida, podremos ejecutar programas y mover datos con mayor rapidez[pic]

Cables de comunicación: Normalmente llamados bus.

Es el conjunto de líneas (cables) de hardware utilizado para la transmisión de datos entre los componentes de un sistema informático. Un bus es en esencia una ruta compartida que conecta diferentes partes del sistema como el procesador, la controladora de unidad de disco, la memoria y los puertos de entrada,salida, permitiéndoles transmitir información.

El bus, por lo general supervisado por el microprocesador, se especializa en el transporte de diferentes tipos de información.

Por ejemplo, un grupo de cables (en realidad trazos sobre una placa de circuito impreso) transporta los datos, otro las direcciones (ubicaciones) en las que puede encontrarse información específica, y otro lasseñales de control para asegurar que las diferentes partes del sistema utilizan su ruta compartida sin conflictos.

[pic] [pic] [pic]

Otras placas: generalmente van conectadas a las bahías libres de la placa madre. Otras placas pueden ser: aceleradora de gráficos, de sonido, de red, etc.

[pic]

Dispositivos de enfriamiento: los más comunesson los coolers (ventiladores) y los disipadores de calor.

[pic]

Fuentes de Alimentación:

Las fuentes de alimentación convierten la electricidad de corriente alterna suministrada por l compañía eléctrica a la corriente directa que usan los circuitos lógicos de los microcomputadores. Los micros usan cuatro voltajes diferentes:...
tracking img