Los componentes del acero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS COMPONENTES DEL ACERO

Aunque el Carbono es el elemento básico a añadir al Hierro, los otros elementos, según su porcentaje, ofrecen características especificas para determinadas aplicaciones,como herramientas, cuchillas, soportes, etc.

Aluminio - Al : EL Aluminio es usado principalmente como desoxidante en la elaboración de acero.
Azufre - S : En ocasiones se agrega hasta 0.25% deazufre para mejorar la maquinabilidad.
Carbono - C : El Carbón - Carbono es el elemento de aleación mas efectivo, eficiente y de bajo costo. En aceros enfriados lentamente, el carbón forma carburo dehierro y cementita. Cuando el acero se enfría mas rápidamente, el acero al carbón muestra endurecimiento superficial. El carbón es el elemento responsable de dar la dureza y alta resistencia delacero.
Boro - B : Una pequeña cantidad de Boro, (0.001%) logra aumentar la capacidad de endurecimiento cuando el acero esta totalmente desoxidado.

Cobre - Cu : El Cobre aumenta la resistencia ala corrosión de aceros al carbono.
Cromo - Cr : El Cromo es un formador de ferrita, aumentando la profundidad del endurecimiento. Asi mismo, aumenta la resistencia a altas temperaturas y evita lacorrosión. El Cromo es un elemento principal de aleación en aceros inoxidables, y debido a su capacidad de formar carburos se utiliza en revestimientos o recubrimientos duros de gran resistencia aldesgaste, como émbolos, ejes, etc.
Fósforo - P : Fósforo se considera un elemento perjudicial en los aceros. Sin embargo, en algunos tipos de aceros se agrega deliberadamente para aumentar suresistencia a la tensión y mejorar la maquinabilidad.
Manganeso - Mn : El Manganeso es uno de los elementos fundamentales e indispensables, esta presente en casi todas las aleaciones de acero. El Manganesose usa para desoxidar y aumentar su capacidad de endurecimiento.
Molibdeno - Mo : El Molibdeno también es un elemento habitual, ya que aumenta mucho la profundidad de endurecimiento del acero,...
tracking img