los componentes naturales

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
QUE SIGNIFICA ÉTICA Y QUE FUNCION DESEMPEÑA

SIGNIFICADO:

 El término ética normalmente se refiere a las reglas o principios que definen una conducta buena o mala. La palabra ética, viene dellatín aethica que significa "estudio de la moral y de las obligaciones del hombre", y es el conjunto de principios y normas morales que regulan las actividades humanas.
La ética, es una de las tantasramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto porla voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de laética. 

Este es un punto relevante, ya que la ética, versa sobre el acto bien o mal realizado. Por lo mismo, si una persona actúa incorrectamente, pero lo hizo bajo presión o en ausencia de libertad, paraescoger, no se puede hablar de un acto humano. Mejor dicho, de un acto humano incorrecto. 

Pero para comprender un acto humano, primero hay que saber, que es el hombre. Y esta materia corresponde ala antropología. Otra rama de la filosofía. La cual estudia al hombre, como finalidad. De la cual se desprende, que el hombre es una unidad sustancial de cuerpo y alma. O sea, todo hombre posee uncuerpo y un alma. Por lo último, podemos señalar, que el ser humano es una fin en si mismo. Ya que el alma, lo provee de una dignidad intrínseca. 

FUNCIONES DE LA ÉTICA:

 Estudia al hombre,desde una perspectiva moral, a través de los comportamientos que realiza individual o colectivamente.
 Analiza las distintas normas que regulan las conductas de los hombres en función de las diferentesconcepciones morales (relativismo).
 Investiga el origen de los diversos códigos morales, explicando su nacimiento a la luz de las características de cada comunidad o grupo social.
 Evalúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Naturales Del Ambiente
  • La Linaza y Sus Componentes Naturales
  • LOS COMPONENTES NATURALES Y SOCIALES
  • Componentes del medio natural urbano
  • componentes naturales ,sociales y culturales
  • cuestionario de componentes naturales de la tierra
  • componente natural de michoacan
  • Componentes naturales del estado guarico (venezuela)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS