Los compromisos de los adolescentes en el futuro

Páginas: 11 (2551 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2009
LOS COMPROMISOS DE LOS ADOLESCENTES EN EL FUTURO

EN BUSCA DE UN FUTURO: COMPROMISOS PERSONALES.
Las elecciones durante la adolescencia determinan el tipo de persona que serás en la vida adulta, tu estilo de vida y el medio social que te rodeara.
Es necesario tomes como punto de partida el conocimiento de misma o de ti mismo, que vislumbres los posibles escenarios donde te gustaríadesenvolverte en tu vida adulta, identifiques y decidas que debes hacer para llegar ahí tu proyecto de vida.
La diferencia entre trazar y seguir un camino, o no hacerlo, es la calidad de vida.
Dependerán de la forma en que asumas compromisos desde ahora con las personas que te rodean. Es necesario que incluyas en tu proyecto de vida un aspecto de la vida humana la sexualidad humana.

SEXUALIDADREPRODUCTIVA: METODOS Y AVANCES TEGNOLOGICOS DE LA ANTICONCEPCION.
La sexualidad se compone de aspectos bilógicos, culturales y afectivos.
Hablar de la salud reproductiva implica hablar del conjunto de métodos, técnicas y servicios que contribuyen a las salud y bienestar reproductivo, por medio de la prevención y la solución de problemas que pueden presentarse en el sistema reproductivo, centrándoseen los métodos anticonceptivos.
Son in medio importante para postergar la decisión de ser padres pero no son completamente seguros y no todos protegen de as infecciones de transmisión sexual (its). Sin embargo, si se les emplea correctamente pueden ser eficaces.

METODOS ANTICONCEPTIVOS (ABSTINENCIA PERIODICA)
Ritmo: Se basan en el conocimiento del periodo de fertilidad de menina a través delregistro de por lo menos 6 ciclos menstruales consecutivos, se calcula la duración de cada ciclo y la fecha posible de ovulación para así evitar las relaciones sexuales durante los días fértiles. Es uno de los métodos mas acudidos pero también uno de los más inseguros y riesgosos sobre todo en que no previene las infecciones de transmisión sexual.
Metido de Billings. Se basa en el conocimientodel periodo fértil, solo se hace a través de la observación diaria de los cambios que sufren las secreciones vaginales o el flujo. Requiere de conocer el flujo durante la ovulación y evitar la relación sexual durante la ovulación cuando aquel indicio de altas posibilidades de embarazo.

Existe otras prácticas que pueden decirse están en común tratándose de métodos naturales y de alto riesgo, nosolo al embarazo si no a la salud ya que ninguna de estas prácticas garantiza ninguna protección contra las infecciones e incluso es cuestionable su efectividad, demandan un compromiso de fidelidad y un autentico respeto hacia la mujer y a los acuerdos que se han establecido con ella sobre las fechas en que la pareja puede tener relaciones sexuales.


METODOS DE BARRERA.
Condón o preservativomasculino: Es una funda de látex (o polietileno para quienes son alérgicos al látex) que se coloca en el pene, impide el paso de espermatozoides a la vagina, al quedar estos contenidos en el preservativo. Es uno de los métodos que mejor protege que previene el embarazo en un rango de 86 96%.

Condón femenino: Es de poliuretano. Lleva dos aros flexibles, uno en cada extremo. Impide el paso delos espermatozoides y su efectividad para prevenir el embarazo, si ha sido bien colocado, es de 79 a 95% t protege de las enfermedades de transmisión sexual.

Diafragma vaginal: Es una copula de látex con un borde flexible que se coloca en la vagina antes de la relación sexual. Puede impedir el paso de los espermatozoides a la trompas de Falopio y ser un contenedor de espermicida, pero no protegede infecciones de transmisión sexual.

Dispositivo intrauterino (diu): En un pequeño aparato de plástico de metal (cobre o plata) que tiene diferentes formas, se coloca en el útero con ayuda de un profesional de la salud, produce cambios en el endometrio y en los movimientos de las trompas de Falopio, debilita los espermatozoides e inhibe la fecundación. Su efectividad es de 98% y por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compromisos de los adolescentes ante el futuro
  • Compromisos de los adolescentes ante en futuro
  • Compromiso de los adolescentes ante el futuro.
  • Ejemplo de ensayo: Compromiso de los adolescentes ante el futuro.
  • Bloque 3.- Compromisos De Los Adolescentes Ante El Futuro.
  • Tema 3 compromisos de los adolescentes ante el futuro
  • Compromiso De Los Adolescentes Ante El Futuro
  • Compromisos Del Adolescente Ante El Futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS