Los Compuestos Organicos

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
DRAFT

EXPERIMENTO 1

Propiedades de los Compuestos Orgánicos

Fecha: _______________ Sección de laboratorio: ______________ Nombre del estudiante: _____________________________________ Grupo #: ___________ Preguntas de preparación para el laboratorio. Después de leer cuidadosamente el experimento, conteste las siguientes preguntas.

1) Dé una explicación breve de la diferencia entre loscompuestos orgánicos e inorgánicos.

2) Diga la clasificación de los compuestos orgánicos.

3) Menciones tres productos de uso comercial que estén constituidos de compuestos orgánicos.

4) Un sólido blanco no tiene olor, es soluble en agua y no es inflamable. Usted podría esperar que fuera una sustancia orgánica o inorgánica?

5) ¿Cuál es más inflamable un compuesto orgánico o unoinorgánico?

6) Diga tres propiedades que pueden distinguir los compuestos orgánicos de los inorgánicos.

7) Un líquido claro con olor a gasolina forma dos capas al añadirle agua. ¿Qué usted podría concluir, que ésta fuera una sustancia orgánica o inorgánica? ¿Por qué?

1

8) Mencione ocho familias de grupos funcionales.

9) En los siguientes espacios, coloque un dibujo o foto del equipo delaboratorio indicado e indique su uso.

1. Cilindro Graduado (Probeta) Uso ______________________

2. Espátula Uso ___________________

3. Modelos moleculares Uso ______________________

4. Balanza analítica Uso _____________________

5. Cápsula de porcelana Uso _________________________

6. Manual de Química (Prop. físicas y químicas) Uso _________________________

2

Experimento 1:Propiedades de los Compuestos Orgánicos OBJETIVOS 1. Observar las propiedades físicas y químicas de los compuestos orgánicos e inorgánicos. inorgánicos 2. Identificar los grupos funcionales empleando los modelos tridimensionales. ntificar I TRODUCCIÓ La química orgánica es la rama de la química que estudia los compuestos formados por átomos de carbono. El átomo de carbono es el centro de todos loscompuestos orgánicos. Estos compuestos primeramente están formados por uno o varios átomos de carbono enlazados por átomos de hidrógenos. enlazados Además, pueden contener en su estructura átomos de azufre, nitrógeno, oxígeno y halógenos. Los compuestos orgánicos se distinguen de los compuestos inorgánicos por el tipo de enlace. Los compuestos orgánicos los constituyen los enlaces covalentesmientras que los compuestos inorgánicos los constituyen ces los enlaces iónicos. A continuación, presentamos la Tabla 1.1 donde podemos observar algunas . diferencias que existen entre los compuestos orgánico e inorgánicos. orgánicos Tabla 1.1 COMPARACION DE PROPIEDADES DE LOS COMPUESTOS ORG NICOS E INORGÁNICOS ORGÁNICOS INORG Compuestos Orgánicos nicos Compuestos inorgánicos nicos Enlaces covalentesEnlaces ionicos o polar Solubles en solventes no polares, no agua Soluble en agua Bajo punto de fusión y ebullición Alto punto de fusión y ebullición Genera distintos olores fuertes Usualmente no tiene olor Mal conductor del calor y electricidad Buen conductor del calor y electricidad Es inflamable No es inflamable la orgánicos En varios productos de consumo de l vida diaria, podemos encontrar loscompuestos orgánicos. Por ejemplo: polímeros, plásticos, aislantes, ceras, gasolina, medicinas, tejidos, acondicionadores del or cabello, desodorantes, cremas humectantes alimentos y fragancias. Estos compuestos orgánicos se humectantes, clasifican en hidrocarburos y derivados de hidrocarburos.

COMPUESTOS ORGÁNICOS

HIDROCARBUROS

DERIVADOS DE HIDROCARBUROS

Los hidrocarburos soncompuestos orgánicos que están constituidos por carbono e hidrogeno hi unidos entre sí por enlaces covalentes. Estas moléculas se clasifican en dos: Hidrocarburos saturados e hidrocarburos insaturados.

3

Los hidrocarburos saturados están formados por enlaces sencillos entre átomos de carbono. Estos hidrocarburos se clasifican en alcanos y cicloalcanos. El hidrocarburo saturado más simple es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos Organicos
  • compuestos organicos
  • Compuestos ORGÁNICOS
  • compuestos organicos
  • Compuestos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS