Los computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LOS COMPUTADORES

L
as computadoras de la tercera generación que son las utilizamos y conocemos actualmente tienen como carácter distinto el uso de microcircuitos lógicos de estadosólido, en los cuales se han miniaturizado los conductores, resistores, diodos y transistores, combinándolos en placas cuadradas de cerámica. Estos minúsculos permiten elevar considerablemente lavelocidad operacional y han dado origen a las microcomputadoras conocidas actualmente.

Una de las primeras ayudas para realizar cálculos, apareció en forma primitiva en el lejano oriente. El ábaco fueuno de los primeros dispositivos ideados para facilitar el cómputo o cálculo aritmético. Este se emplea para realizar operaciones de suma, resta, multiplicación y división.

En 1642, Blas Pascaldesarrolló la primera sumadora mecánica del mundo. Consistía esencialmente en un conjunto de ruedas dentadas engranadas entre sí, de las cuales la primera correspondía a las unidades, las segundas a lasdecenas, la tercera a las centenas, etc.

En 1801, Otro gran descubrimiento en la historia del procesamiento de información se alcanzó, cuando se emplearon tarjetas perforadas para controlar unamáquina. Joseph Jacquard desarrolló un telar para hilado textil que revolucionó la industria. Cada línea del tejido se representaba en una tarjeta perforada.

En 1812, el matemático Charles Babbagedesarrolló una máquina calculadora automática capaz de generar muchos tipos de tablas, a la que llamó máquina diferencial porque su funcionamiento se basaba en el método de cálculo numérico llama de lasdiferencias.

En 1890, en los Estados Unidos del Dr. Herman Hollerith, estadístico del Departamento de Censos, desarrollo un sistema en el cual podían ser desarrollados nombre, edad, sexo,dirección, etc., de personas mediante perforación de una tarjeta. En l896 el Dr. Hollerith formó una compañía para desarrollar su máquina. Esta compañía se fusiono posteriormente con otras dos...
tracking img