Los computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2544 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Durante el transcurso del semestre hemos reunido un conjunto de conocimientos que nos han permitido y dado la posibilidad de conocer y aplicar medios investigativos que dan paso a socializar el producto asignado “las computadoras” con base en conceptos sobre comercio exterior, economía colombiana e internacional, para así poder fortalecer nuestra formación profesional yconocimientos que nos permitan calificar un producto y su importancia en el mercado tanto interno como externo.

Al recorrido de este trabajo se encontrará todo acerca de las COMPUTADORAS, desde su origen hasta todo el proceso por el cual tiene que pasar para llegar al consumidor final en cualquier parte del mundo, pasando por su posición arancelaria, hasta por los diferentes usos en los que se pudeaplicar.

La información está apoyada en documentos proporcionados durante el transcurso de las diferentes clases vistas, además de materiales, libros y páginas de Internet.

1. IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

Aunque Colombia es un país que está avanzando diferentes proyectos para salir de su sub-desarrollo, aun está muy frágil en diferentes factores, principalmente en la tecnología.
Esto lo llevaa presentar un grave problema en cuanto a la producción propia de computadoras, ya que no se encuentra en una condición óptima para entrar competitivamente al mercado, Colombia no ha ido más allá de importar insumos para simplemente ensamblar una computadora. Es por esta razón que las computadoras en Colombia aun no están comprendidas dentro de las exportaciones, pues estas requieren de excelentecalidad y una alta tecnología, con la cual, aun no contamos.

Por ello es importante conocer qué se requiere para presentar al mercado una buena computadora, con accesorios que impacten al consumidor y capacidades atractivas para el mismo; cuál es su proceso desde que se comienza a ensamblar hasta que empieza su proceso de exportación.

Al conocer esto e investigando un poco más podremosofrecer una idea para una posible solución para el desarrollo de este producto en el país, aunque las condiciones tecnológicas actuales impiden el exitoso desarrollo del proyecto.

2. OBJETIVO GENERAL

Analizar las computadoras como producto primordial para los avances tecnológicos y su viabilidad en los mercados

2.1 Objetivos Específicos

← Analizar la evolución del producto.

←Identificar el sector al cual pertenece y quién lo regula para fortalecer las posibilidades de exportaciones colombianas.

← Identificar de acuerdo con el análisis de la investigación y desde una perspectiva e interpretación personal, qué campo del comercio exterior sería viable (exportación – importación, o ambos) y las razones que daría como asesor en comercio exterior.

3. MARCO TEORICO

3.1Descripción del Producto
La Computadora, también denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una granvariedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos que deben sersuministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output". La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo...
tracking img