Introducción 1
El Principio de Seguridad Jurídica, y Los Conceptos Jurídicos Indeterminados en el Régimen Disciplinario 3












Introducción

Dentro del presente estudioanalizaremos en primer término el principio de Seguridad Jurídica, su marco regulatorio, conceptualización y relación con los demás principios generales del derecho.

Analizaremos además los conceptosjurídicos de seguridad y certeza, ambos como elementos propios del principio de seguridad jurídica y su tratamiento doctrinario.

Posteriormente expondremos sobre las particularidades del RégimenDisciplinario en nuestro país. De tal suerte estudiaremos su conceptualización, así como los principios de derecho que le rigen y aplican, dando énfasis primordialmente los principios de legalidad y eltipicidad, más sin dejar de lado los demás principios que le regulan.

Buscaremos dar análisis del marco regulatorio de nuestro país y el tratamiento doctrinario y jurisprudencial sobre la aplicaciónde los mismos.

En tercer lugar, nos referimos en general a la teoría de los conceptos jurídicos indeterminados, su conceptualización, características y particularmente a la diferencia entre éstos yel principio de discrecionalidad.

Finalmente nos referiremos a la aplicación de éstos principios constituciones en el Régimen Disciplinario, partiendo del principio de tipicidad, analizando eltratamiento doctrinario y jurisprudencial de los conceptos jurídicos indeterminados así como la aplicación y/o afectación del principio de seguridad jurídica dentro del proceso disciplinario por lautilización de éstos conceptos jurídicos indeterminados.

Motivación del presente estudio es encontrar si a nivel legal podría inferirse que la utilización de tipos abiertos o normas cuyo fundamento seencuentre basado en conceptos jurídicos indeterminados puede llegar a violar el principio de tipicidad consagrado en el artículo 39 de nuestra Constitución Política, violentando así, el principio de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Los Conceptos Juridicos Indeterminados en el Regimen Disciplinario. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Conceptos-Juridicos-Indeterminados-En-El/25533224.html

MLA

"Los Conceptos Juridicos Indeterminados en el Regimen Disciplinario" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Conceptos-Juridicos-Indeterminados-En-El/25533224.html>.

MLA 7

"Los Conceptos Juridicos Indeterminados en el Regimen Disciplinario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Conceptos-Juridicos-Indeterminados-En-El/25533224.html>.

CHICAGO

"Los Conceptos Juridicos Indeterminados en el Regimen Disciplinario." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Conceptos-Juridicos-Indeterminados-En-El/25533224.html.